Telam agency advice

Fuerza Regia, de argentino Casalánguida, venció por el básquetbol de México

0

Fuerza Regia de Monterrey, el equipo que conduce el técnico argentino Nicolás Casalánguida, se recuperó en la noche del sábado y vapuleó a Plateros de Fresnillo, por 99-78, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP) de México.

El conjunto regiomontano se redimió de este modo de la derrota 75-78 que había sufrido ante el mismo adversario, en la noche del viernes, también en el Nuevo León Independiente de Monterrey.

Con este éxito, el elenco del comodorense Casalánguida (ex Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Regatas Corrientes, entre otros clubes) reúne 2 victorias y 2 caídas en 4 presentaciones en la división Este de la competencia, según consignó el sitio oficial.

En Fuerza Regia, campeón de la edición 2020 de la LNBP, se desempeñó el base porteño Cristian Cortés (ex Obras Basket), quien finalizó con un saldo de 7 puntos (2-3 en dobles, 1-1 en triples), 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 22m.

En tanto, el ala pivote marplatense Facundo Piñero (ex San Lorenzo) colaboró con 3 unidades, 3 rebotes y un recupero en 17m.

En Plateros, equipo dirigido por el DT rosarino Juan José Pidal, actuó el alero estadounidense Dominique Morrison (ex Hispano Americano de Río Gallegos), que terminó con un balance de 4 puntos, 2 asistencias y 2 recuperos en 21m.

En el restante cotejo del sábado, el alero entrerriano Erik Thomas (ex Ferro) contribuyó con 13 tantos (2-8 en dobles, 1-1 en triples, 6-10 en libres), 9 rebotes y un pase gol en 25m. para Soles de Mexicali, que batió a Halcones de Xalapa, por 69-66.

Etiquetas