610020

Betis y Sevilla igualan 1-1 el Derbi de Sevilla disputado en el estadio Benito Villamarín


0

Los Verdiblancos no pudo en casa con Los Sevillistas y empataron 1-1 en el estadio Benito Villamarín, por la fecha 13 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023.

Con gol de Jesús Navas, en contra, comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 80 minutos del segundo tiempo Nemanja Gudelj logró el empate para el local.

En el minuto 89 del segundo tiempo, Sevilla tuvo la chance de ponerse por encima del marcador con un disparo de Nemanja Gudelj que se estrelló en el palo.

Sevilla tuvo más disparos que su oponente (22 frente a 8) pero no fue suficiente. Según los datos, 10 fueron al arco, 1 en el poste y 10 terminaron por fuera.

Nemanja Gudelj tuvo una gran actuación. El defensa de Sevilla fue importante al convertir 1 gol y rechazar 2 pelotas peligrosas.

También tuvo buen desempeño Guido Rodríguez. El volante de Betis realizó 33 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Marcos Acuña, William Carvalho, Erik Lamela, Alejandro Gómez, Nemanja Gudelj, Luiz Henrique, Alex Telles y Jorge Sampaoli. Fueron expulsados Gonzalo Montiel por roja directa (37', 1T), Nabil Fekir por roja directa (48', 1T) y Borja Iglesias por roja directa (3', 2T).

El DT de Betis, Manuel Pellegrini, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Claudio Bravo en el arco; Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Edgar González y Álex Moreno en la línea defensiva; Guido Rodríguez, William Carvalho, Sergio Canales, Nabil Fekir y Aitor Ruibal en el medio; y Borja Iglesias en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Jorge Sampaoli salió con una disposición táctica 4-3-3 con Yassine Bounou bajo los tres palos; Gonzalo Montiel, Nemanja Gudelj, Karim Rekik y Marcos Acuña en defensa; Ivan Rakitic, Jordán y Oliver Torres en la mitad de cancha; y Erik Lamela, Rafael Mir y Alejandro Gómez en la delantera.

José Sánchez Martínez fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Benito Villamarín.

En la próxima fecha, los Verdiblancos visitarán a Valencia y los Sevillistas jugarán de local frente a Real Sociedad.

De esta manera el local está en el cuarto puesto en el campeonato con 24 puntos, mientras que la visita, con 11, queda en el décimo séptimo lugar.

stats