Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Messi cumple 36 años: el homenaje en Rosario, la celebración familiar y los saludos de sus colegas

Messi celebró su cumpleaños junto a su familia.

elDiarioAR

0

Lionel Messi celebra este sábado 24 de junio sus 36 años. Como cada año, el máximo astro del fútbol mundial recibe homenajes y saludos de personalidades vinculadas al ambiente y también de su ciudad natal. Y en este caso, Rosario aprovechó para emitir su particular manera de agasajar al '10' desde los primeros minutos de la jornada.

La ciudad en la que Messi nació, lo homenajeó con el tradicional Monumento a la Bandera iluminado de celeste y blanco, mientras su imagen se proyectaba al cielo.

En tanto, el posteo de Antonela Rocuzzo, esposa del rosarino, dejó entrever una celebración familiar junto a sus tres hijos. “Feliz Cumple amor @leomessi !!! Te amamos infinito❤️”, escribió Rocuzzo en la publicación que le dedicó al 10.

Los clubes en los que el máximo goleador del seleccionado argentino, futuro jugador del Inter Miami de la MLS, dejó su huella también dejaron sus saludos al crack. Así, París Saint Germain le dedicó un video en el que recuerda sus mejores goles y maniobras.

Lo mismo hizo Barcelona, el club en el que el 'Pulga' se formó -básicamente- como jugador. “Visca Barca, visca Catalunya” es el saludo que le dispensó la institución blaugrana, en donde Messi consiguió todo lo que propuso y más: 4 Ligas de Campeones de Europa, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de clubes, 10 Ligas locales, 7 Supercopas de España y 7 Copas del Rey.

También lo saludó Newell's Old Boys, la institución de la que Lionel es hincha confeso. “Feliz cumple Leo”, escribió la cuenta de Twitter de la entidad rosarina.

Y la cuenta de la Selección argentina le deseó lo mismo pero con la aclaración de “campeón” y una fotografía con la Copa del Mundo ganada en Qatar 2022.

El delantero francés Kylian Mbappé también le dedicó una publicación. “Feliz cumpleaños leyenda, Leo Messi. Te deseo el mejor día posible con tu familia y amigos”, comenzó en la publicación en Instagram.

“Gracias por estos dos años juntos en París, aprendí mucho de ti como jugador, compañero, oponente y hombre. Sólo por eso estoy agradecido. Buena suerte en tu nueva aventura”, continuó Mbappé, que seguiría su carrera en otro equipo al igual que Messi.

Además, la foto subida por el crack francés sintetiza su admiración por el exdelantero de Barcelona y recreó la final del Mundial de Qatar cuando ambos se dieron la mano en medio de la cancha con el partido empatado en dos de manera transitoria.

Otros que saludaron a Messi fueron el inglés David Beckham, uno de los dueños de Inter Miami: “Feliz cumpleaños, mi amigo. Un año especial por delante”, con una foto del clásico entre Barcelona y Real Madrid con ambos de cada lado.

“Acá vamos, mi amigo. Feliz cumpleaños, Leo”, agregó en otra historia de Instagram.

AB

Etiquetas
stats