Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Milwaukee Bucks va por el titulo de campeón de la NBA tras 50 años ante Phoenix Suns

0

Milwaukee Bucks, campeón de la Conferencia Este, será local esta noche ante Phoeniix Suns, ganador de la Conferencia Oeste, con la enorme posibilidad de alcanza el título de campeón de la NBA después de 50 años, en la serie por la final de la liga al mejor de siete partidos que esta ganando por 3 a 2.

El cotejo se jugará en el Fiserv Forum en Wisconsin, a las 22 de Argentina, en donde el local ganó en esta serie final los dos encuentros que jugó allí. Si vencen los Suns, quedando la serie 3-3, el séptimo y último juego tendrá lugar en Phoenix el jueves próximo a las 22.

Phoenix jugó los dos primeros juegos como local y los ganó por 118-105 y 118-108, colocándose 2 a 0 con la expectativa de vencer en algún juego de visitante y estar en la ruta hacia el título.

No obstante, esta final es muy dura y los Bucks lo demostraron en el Firser Forum al vencer por 120-100 y 109-103 y pusieron las cosas 2 a 2.

Finalmente el quiebre se produjo el pasado sábado cuando en el Foolprint Center de la ciudad de Phoenix con el gran triunfo de los Bucks por 123-119 con otra gran tarea del ala-pivote griego, Giannis Antetokounmpo, con un saldo de 32 tantos (14-22 en dobles, 0-1 en triples, 4-11 en libres), 9 rebotes y 6 asistencias.

A Milwaukee también se le abre una chance enorme para ser campeón por segunda vez, a medio siglo del primer título (1971) que consiguió con la magia del legendario Kareem Abdul-Jabbar (en ese momento se llamaba Lew Alcindor) y Oscar Robertson ante Baltimore Bullets por 4 a 0.

Phoenix, verdugo de los Denver Nuggets del argentino Facundo Campazzo en las semifinales del Oeste, tiene la chance de coronarse campeón de la NBA por primera vez en la historia, tras perder las dos finales disputadas en el pasado, en 1975/76 ante Boston Celtics (4-2) y en 1992/93 con Chicago Bulls (4-2).

Etiquetas
stats