Telam agency advice

Muere el rugbier del club Hurling que se golpeó el sábado en un partido

0

El rugbier del club Hurling Lucas Pierazzoli, internado el sábado último tras sufrir un fuerte golpe en un partidos con SITAS, falleció el domingo en el Hospital Posadas, informó hoy la Unión de Rugby Argentina (UAR).

Pierazzoli, tercera línea de 28 años, sufrió un impacto cuando participaba en un ruck en el final del encuentro disputado por la novena fecha de la categoría Superior de Primera B.

Luego de quedar debajo de una montaña de jugadores, sufrió una fractura cervical y un paro cardíaco, que pudo superar con prácticas de reanimación.

De inmediato, el jugador fue trasladado al hospital, donde se le brindó asistencia respiratoria mecánica y se comprobó que tenía muerte cerebral.

"La Unión Argentina de Rugby despide con profundo dolor a Lucas Pierazzoli, jugador de primera división del club Hurling. Nuestra institución acompaña a los familiares, amigos y seres queridos en este triste momento", publicó la UAR en Twitter.

"Recordamos a Lucas del mismo modo que lo hicieron quienes tuvieron la fortuna de conocerlo: como un amante del rugby que disfrutaba del deporte cada día, reconocido dentro y fuera del campo de juego, tanto por sus compañeros como sus ocasionales adversarios deportivos", reconoció.

Etiquetas
stats