Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La derrota de Bélgica ante Marruecos generó graves disturbios en Bruselas

Los alborotadores utilizaron material pirotécnico, proyectiles, palos y prendieron fuego en la vía pública

elDiarioAR

0

La policía belga detuvo a una docena de personas y efectuó un arresto el domingo luego de que la victoria de Marruecos sobre Bélgica en el Mundial de Qatar desencadenara disturbios en Bruselas, en los que se incendiaron un coche y algunos patinetes eléctricos.

Los disturbios se produjeron en varios puntos de la capital belga, donde decenas de aficionados al fútbol, algunos ataviados con banderas marroquíes, se enfrentaron a la policía antidisturbios.

“Alrededor de las 19:00 horas volvió la calma y las patrullas preventivas permanecen en los sectores afectados”, dijo la portavoz de la policía Ilse Van de Keere.

“Los alborotadores utilizaron material pirotécnico, proyectiles, palos y prendieron fuego en la vía pública”, sostuvo la policía. “Además, un periodista resultó herido en la cara por los fuegos artificiales. Por estos motivos se decidió proceder a una intervención policial, con el despliegue de cañones de agua y el uso de gases lacrimógenos”.

Marruecos sorprendió el domingo al superar 2-0 a Bélgica por el Grupo F y complicar las aspiraciones del elenco europeo, segundo en el ranking de la FIFA, de meterse en los octavos de final de la competencia.

CRM con información de la agencia NA

Etiquetas
stats