Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quién es Endrick, el chico de 16 años que pasó de Palmeiras a Real Madrid y es el segundo traspaso más importante de futbol brasileño

Endrick, la nueva joya del fútbol brasileño, jugará en el Real Madrid cuando cumpla 18 años.

elDiarioAR

0

El pase del delantero Endrick, de 16 años, del Palmeiras a Real Madrid, concretado en 72.000.000 de euros, se convirtió en el segundo más destacado en la historia del fútbol de Brasil, solo superado por el de Neymar, quien pasó de Santos a Barcelona en 2013 en 86.000.000 de euros.

El delantero nacido en Brasilia el 21 de julio de 2006, considerado la “nueva joya” del fútbol sudamericano, se sumará al Madrid recién en agosto de 2024, una vez que haya cumplido los 18 años, según lo acordado por ambos clubes.

El pase, que fue anunciado oficialmente hace 24 horas por el Madrid, supera las transferencias de Vinicius Junior del Flamengo al Real Madrid y de Rodrygo del Santos, ambas cotizadas en 45.000.000, precisó el periódico Globo Esporte.

Endrick también supera la venta de otro deportista formado en las categorías inferiores del Palmeiras, el delantero Gabriel Jesús, quien en 2016 fue transferido al Manchester City por 32.000.000 dólares (actualmente juega para el Arsenal).

Desde que comenzó a llamar la atención en las divisiones inferiores de Palmeiras, Endrick pasó a ser el máximo deseo para los grandes clubes de Europa, por ser un verdadero diamante en bruto, al que se lo ubicó como una de las mayores promesas de Brasil.

Barcelona fue uno de los principales interesados por ficharlo y luego se sumaron Paris Saint-Germain y Chelsea, pero el Real Madrid siempre tuvo la prioridad por el juvenil.

En julio de 2024 Endrick podrá unirse al equipo español, hasta entonces el joven seguirá en Palmeiras, en donde hoy suma siete partidos, con tres goles y una asistencia.

Así juega

Quién es la joya de Brasil

Endrick Felipe Moreira de Sousa nació en Brasilia el 21 de julio de 2006. Tras estar a punto de fichar por el São Paulo F. C., se incorporó al equipo juvenil del Palmeiras a los 11 años. En cinco años, marcó 165 goles en 169 partidos con las categorías inferiores del Palmeiras. Participó en la Copa São Paulo de Futebol Júnior de 2022, en la que marcó siete goles en siete partidos y fue elegido Jugador del Torneo por los aficionados tras conducir al Palmeiras al título. Tras el torneo, llamó la atención de los medios de comunicación internacionales y de los principales clubes europeos. El Real Madrid lo ficho el 15 de diciembre del 2022 por 70 millones de euros, y será parte del club merengue cuando cumpla la mayoría de edad, por lo que estará disponible para la temporada 2024-25.

En cuanto a su presencia con la camiseta de los seleccionados de Brasil, el 18 de marzo de 2022 fue convocado para disputar el Torneo de Montaigu, en Francia, con la selección verdeamarelha sub-17. ​

El 18 de abril de 2022 la selección de Brasil sub-17 venció a Argentina en la final, ganando el torneo, algo que no ocurría desde 1984, siendo el máximo goleador con 5 goles en 4 partidos. Fue elegido mejor jugador del Torneo. ​

El 8 de diciembre de 2022 fue convocado por el técnico Ramon Menezes para el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2023 a disputarse en Colombia.​

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats