Telam agency advice

"El River del '86 era tremendo, porque donde iba tenía dos goles de ventaja", dijo el "Beto" Alonso

0

Norberto Alonso, uno de los mayores ídolos de River Plate, aseguró que el equipo que ganó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1986 era "tremendo" por su convicción de sentirse ganador en cada partido.

"El River del '86 era tremendo, era bravo. Donde iba tenía dos goles ventaja. Y si nos metían dos, en la cancha, sabíamos que lo íbamos a dar vuelta", dijo Alonso a Agencia Télam en el festejo que organizó el club para agasajar a los campeones de la primera Copa Libertadores.

"En la cancha le decía al "Tolo" (Américo Gallego), vamos que lo ganamos y así era", agregó Alonso.

El "Beto", con la nueva camiseta de River sobre el traje oscuro en los minutos previos a tomarse una foto con el resto de sus ex compañeros, señaló que a mediados de los setenta hubo un vuelco en la historia del club.

"Esta gran historia ya comienza en 1975, con Angelito Labruna, después de estar 18 años sin salir campeón. Pero en el '86 conseguimos la primera Copa Libertadores y después la del Mundo. Este equipo hizo historia", indicó Alonso para Télam en el sector Paddock del Monumental.

"Estoy agradecido a la vida de haber sido parte de este equipo, pero principalmente de que River me haya abierto las puertas", indicó Alonso.

Oscar Ruggeri fue otro de los referentes de ese plantel y no se perdió el reencuentro con Enzo Francescoli, Américo Gallego, Jorge Gordillo y Héctor Enrique, entre otros.

Etiquetas
stats