Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fútbol
Scaloni confirmó a Messi de titular en el superclásico ante Brasil por Eliminatorias

Scaloni confirmó a Messi como titular ante Brasil, en San Juan.

elDiarioAR

0

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, confirmó este lunes que el capitán del equipo, Lionel Messi, jugará desde el inicio el martes ante Brasil en San Juan, después de preservarlo ante Uruguay en Montevideo en el anterior partido de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2022.

Para el DT, Messi “el otro día estaba muy bien desde el nivel físico y por eso decidimos que juegue unos minutos. Para este martes está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien”, confirmó Scaloni en conferencia de prensa.

Con respecto a la evolución física del volante del PSG, Leandro Paredes, el entrenador aseguró verlo “bien”, aunque aclaró que junto a sus colaboradores “tenemos que evaluar si estará en la convocatoria, porque viene de muchos días de baja. Todavía nos queda un entrenamiento más y aguardaremos hasta el último momento, pero lo importante es que ya está recuperado de su dolencia”.

Asimismo, Scaloni reveló que están “pendientes de los estudios” de Paulo Dybala para considerar su presencia en San Juan y descartó una lesión del delantero de River, Julián Álvarez. “Hicimos estudios en Uruguay por control, pero está disponible”.

Ya en relación al clásico frente a Brasil, el DT sostuvo que la selección que conduce Tité “es una de las más verticales de la convocatoria”, y aventuró que será “un partido muy lindo, a cancha llena, y esperemos que todos lo puedan disfrutar. Sabemos que es un rival muy complejo, que ya está clasificado, pero nosotros haremos nuestra tarea para también sellar nuestra clasificación” al Mundial de Qatar.

Scaloni también remarcó que su idea es “jugar siempre de la misma manera” y advirtió que la medida para saver dónde está parado el conjunto albiceleste son “Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay. Los equipos sudamericanos siempre son complejos y así lo demuestran en los mundiales, donde se llegan a los cuartos de final. En la última Copa del Mundo, Francia sólo le ganó 1 a 0 a Perú en la fase de grupos. La dificultad de nuestra competencia es muy grande”, analizó.

IG

Etiquetas
stats