Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Selección Argentina
La Selección Argentina podría perder 21 convocados por la decisión de España, Inglaterra e Italia de no ceder jugadores

Rodrigo De Paul y Ángel Correa podrían quedar afuera de las próximas fechas de Eliminatorias., uno de los volantes elegidos por Scaloni.

elDiarioAR

0

A raíz de la decisión comunicada este martes por las autoridades de la Premier League inglesa, LaLiga de España y la Serie A de Italia, el seleccionado argentino que dirige Lionel Scaloni se podría quedar sin 21 de sus figuras convocadas para representar al combinado nacional en la triple fecha de Eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022 que se disputará entre el 2 y el 9 de septiembre.

En el caso de los británicos, argumentan un problema sanitario y deslindan responsabilidades con normativas restrictivas del Gobierno que conduce Boris Johnson. Por el lado de los españoles, a través de un comunicado, LaLiga manifestó que apoyará a los clubes que no quieren prestar a sus jugadores. La raíz del problema es el cambio que se hizo en el calendario de la competencia que definirá a los clasificados sudamericanos para la próxima Copa del Mundo, que debió modificarse en marzo último por un rebrote de la pandemia.

En Inglaterra, Sudamérica está dentro de lo que las autoridades británicas consideran “Zona Roja” de Covid, de acuerdo a una ley que exige una cuarentena de diez días a todos los jugadores que estuvieron en las regiones de riesgo, por lo que los citados deberían perderse, por lo menos, dos partidos de las ligas locales y uno de los torneos continentales (Champions, Europa League o Conference League) en sus respectivos regresos.

La Liga italiana decidió hoy apoyar la decisión de sus clubes afiliados en caso de que no quieran ceder a los jugadores a las diferentes selecciones sudamericanas de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, sumándose así a lo que decidieron Inglaterra y España.

“La Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus Clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países a los que, al regresar a Italia está previsto el aislamiento obligatorio de conformidad con las disposiciones de la ley vigente en el campo de los virus Sars-Cov-2”, señaló el comunicado oficial.

Recibí las notas de nuestros columnistas en tu correo
Seleccioná todos los que te interesan.

Las columnas de Abel Gilbert
Las columnas de Alejandro Galliano
Las columnas de Fabián Casas
Las columnas de Carolina Castro
Las columnas de Florencia Angilletta
Las columnas de Franco Torchia
Las columnas de Juan José Becerra
Las columnas de Luciano Lutereau
Las columnas de Romina Paula
Las columnas de Tomás Abraham
Es gratuito y podés darte de baja en cualquier momento.

Tras el anuncio de estas medidas unilaterales por parte de ambas ligas, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, instó a las autoridades respectivas a que modifiquen su postura: “La cesión de jugadores para los próximos periodos internacionales es un asunto de suma urgencia e importancia. Me gustaría que todas las federaciones miembro, todas las ligas y todos los clubes mostraran solidaridad e hicieran lo que es tanto correcto como justo para el fútbol mundial. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en la liga española y la liga inglesa, y consideramos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones de todo el planeta”, sostuvo el mandamás del máximo organismo del fútbol.

De confirmarse la negativa de los 3 países, la lista de convocados de Lionel Scaloni quedaría diezmada ya que perdería a 21 de sus figuras y debería llamar de urgencia a futbolistas que se desempeñen en la liga local o en otras partes del mundo.

Los 21 jugadores afectados por la negativa de la Premier, LaLiga y la Serie A

  1. Emiliano Martínez (Aston Villa - Inglaterra)
  2. Cristian Romero (Tottenham - Inglaterra)
  3. Emiliano Buendía (Aston Villa - Inglaterra)
  4. Giovani Lo Celso (Tottenham - Inglaterra)
  5. Rodrigo De Paul (Atlético Madrid - España)
  6. Ángel Correa (Atlético Madrid - España)
  7. Marcos Acuña (Sevilla - España)
  8. Gonzalo Montiel (Sevilla - España)
  9. Alejandro Gómez (Sevilla - España)
  10. Guido Rodríguez (Betis - España)
  11. Germán Pezzella (Betis - España)
  12. Gerónimo Rulli (Villarreal - España)
  13. Juan Foyth (Villarreal - España)
  14. Juan Musso (Atalanta, Italia)
  15. Nahuel Molina (Udinese)
  16. Lucas Martínez Quarta (Fiorentina)
  17. Nicolás Domínguez (Bologna)
  18. Joaquín Correa (Lazio)
  19. Nicolás González (Fiorentina)
  20. Paulo Dybala (Juventus)
  21. Lautaro Martínez (Inter)

La Selección debe jugar ante Venezuela (2/9), Brasil (5/9) y Bolivia (9/9), este último, en el estadio monumental, con público presente.

IG y DA

Etiquetas
stats