Telam agency advice

Seleccionado femenino de básquetbol tiene lista para jugar la AmeriCup en Puerto Rico

0

El seleccionado argentino de básquetbol femenino ya tiene la lista definida para disputar la Copa América (AmeriCup) de la disciplina en Puerto Rico, entre el viernes 11 y sábado 19 de junio.

El entrenador Gregorio Martínez redujo la nómina inicial de 20 a 12 protagonistas que vestirán la camiseta celeste y blanca. La delegación partirá el lunes rumbo a la capital puertorriqueña, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Las elegidas por el DT son las bases Melisa Gretter (Estudiantes de Madrid, España) y Camila Suárez (Obras Basket); las escoltas Julieta Alé (Velez Sarsfield), Agustina García (Deportivo Berazategui) y Macarena Rosset (Vigarano, Italia).

Y, también las aleras Julieta Mungo (libre) y Andrea Boquete (libre); las ala pivotes Victoria Llorente (Alma Patti, Italia) y Sol Castro (Robert Morris, NCAA, EE.UU.); y las pivotes Agostina Burani (Promete, España), Diana Cabrera (Ardoi, España) y Victoria Gauna (Deportivo Berazategui).

“Para definir una lista hay temas técnicos, físicos y de convivencia. Eso le dije a las jugadoras”, contó el entrenador.

“Acá no hubo solamente una decisión táctica, porque estaba muy parejo todo. No tuvieron ningún problema de convivencia, desde la parte técnica y física estaban todas bien y con la posibilidad de ir, entonces terminé de definir la lista en base a lo que venía necesitando el equipo en distintas opciones. Esa lectura fue la que terminó de definir las 12”, aclaró Martínez, en declaraciones formuladas a la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB)

Argentina debutará en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan enfrentándose a República Dominicana el viernes 11. Al día siguiente jugará con el representativo local.

Luego, las denominadas ‘Gigantes’ enfrentarán el domingo 13 a Venezuela y cerrarán su labor en el grupo B ante el favorito Estados Unidos, el martes 15.

Los cuatro primeros clasificados de cada zona accederán a los cuartos de final. Esos cuatro ganadores de cuartos accederán a los clasificatorios para el Mundial de Australia, a disputarse en febrero de 2022.

Etiquetas
stats