Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

Seleccionado femenino de básquetbol tiene lista para jugar la AmeriCup en Puerto Rico

0

El seleccionado argentino de básquetbol femenino ya tiene la lista definida para disputar la Copa América (AmeriCup) de la disciplina en Puerto Rico, entre el viernes 11 y sábado 19 de junio.

El entrenador Gregorio Martínez redujo la nómina inicial de 20 a 12 protagonistas que vestirán la camiseta celeste y blanca. La delegación partirá el lunes rumbo a la capital puertorriqueña, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Las elegidas por el DT son las bases Melisa Gretter (Estudiantes de Madrid, España) y Camila Suárez (Obras Basket); las escoltas Julieta Alé (Velez Sarsfield), Agustina García (Deportivo Berazategui) y Macarena Rosset (Vigarano, Italia).

Y, también las aleras Julieta Mungo (libre) y Andrea Boquete (libre); las ala pivotes Victoria Llorente (Alma Patti, Italia) y Sol Castro (Robert Morris, NCAA, EE.UU.); y las pivotes Agostina Burani (Promete, España), Diana Cabrera (Ardoi, España) y Victoria Gauna (Deportivo Berazategui).

“Para definir una lista hay temas técnicos, físicos y de convivencia. Eso le dije a las jugadoras”, contó el entrenador.

“Acá no hubo solamente una decisión táctica, porque estaba muy parejo todo. No tuvieron ningún problema de convivencia, desde la parte técnica y física estaban todas bien y con la posibilidad de ir, entonces terminé de definir la lista en base a lo que venía necesitando el equipo en distintas opciones. Esa lectura fue la que terminó de definir las 12”, aclaró Martínez, en declaraciones formuladas a la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB)

Argentina debutará en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan enfrentándose a República Dominicana el viernes 11. Al día siguiente jugará con el representativo local.

Luego, las denominadas ‘Gigantes’ enfrentarán el domingo 13 a Venezuela y cerrarán su labor en el grupo B ante el favorito Estados Unidos, el martes 15.

Los cuatro primeros clasificados de cada zona accederán a los cuartos de final. Esos cuatro ganadores de cuartos accederán a los clasificatorios para el Mundial de Australia, a disputarse en febrero de 2022.

Etiquetas
stats