Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Telam agency advice

El sueco Duplantis y el brasileño Braz pasan a la final de salto con garrocha

0

El sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial, y el brasileño Thiago Braz, dueño del récord olímpico, avanzaron hoy a la final de salto con garrocha de los Juegos de Tokio 2020.

Con la ausencia del argentino Germán Chiaraviglio, quien no pudo participar tras dar Covid-19 positivo en la capital japonesa, la ronda clasificatoria de la especialidad entregó sus 14 finalistas con marcas de 5,75 y 5,65 metros.

Duplantis, de 21 años, y Braz, de 27, estuvieron en ese primer grupo junto con el alemán Bo Lita Baehre; los estadounidenses Christopher Nielsen y Kc Lightfoot; el australiano Kurtis Marschall, el francés Renaud Lavillenie, el neerlandés Menno Vloon, el griego Emmanouil Karalis, el filipino Ernest Obiena y el polaco Piotr Lisek.

En la altura más baja se clasificaron el británico Harry Coppell, el turco Ersu Sasma y el alemán Oleg Zernikel.

Duplantis es dueño del récord mundial de salto con garrocha desde el 15 de febrero del año pasado cuando estableció 6,18 metros en Glasgow, Escocia.

Braz se coronó campeón de los pasados Juegos en su país, hace cinco años, con una marca de 6,03 metros que se constituyó en la más alta de la historia olímpica.

Las finales se disputarán este martes desde las 7:30 de Argentina en el Estadio Olímpico de Tokio.

Etiquetas
stats