Telam agency advice

Unión vuelve al trabajo sin refuerzos y bajo la conducción de Azconzábal

0

El plantel de Unión de Santa Fe retornará mañana a los entrenamientos luego de casi un mes de vacaciones, con la mira puesta en el próximo torneo de Primera División y la continuidad del director técnico Juan Manuel Azconzábal, que trabaja con la dirigencia en la llegada de refuerzos.

Azconzábal pretende lograr un "salto de calidad" en su plantel, como declaró al ser eliminado por el campeón Colón, pero la prioridad pasa por asegurar la continuidad de los tres mediocampistas a los que se les vencerá el contrato el 30 de junio: Nelson Acevedo, Ezequiel Cañete y Mauro Luna Diale.

En el receso los dirigentes negociaron con Boca Juniors la compra de la mitad del pase de Cañete y Luna Diale y en principio hay acuerdo, pero también diferencias respecto al porcentaje de eventuales futuras ventas en favor del club de la Ribera.

El caso de Acevedo es distinto, pues pretende una mejora sustancial de sus ingresos y allí el club santafesino debe competir con ofertas en dólares de equipos de países limítrofes, especialmente de Chile.

Azconzábal elevó una lista de nombres que pretende para reforzar el equipo, especialmente en el aspecto ofensivo, por lo que la dirigencia que encabeza Luis Spahn se prepara para incursionar en el mercado de pases que habitualmente lo tiene más como vendedor que como comprador.

Los futbolistas se encontrarán mañana para iniciar los estudios médicos de rigor, a los que se les sumó el correspondiente al protocolo contra el Covid-19, mientras que en las jornadas posteriores iniciarán los trabajos físicos en el predio Casasol, situado en las cercanías a Santa Fe sobre la autovía nacional 19.

Etiquetas
stats