Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Selección Argentina
Vuelve a jugar el campeón del mundo: Scaloni citó a 32 futbolistas para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas

La Selección Argentina recibirá a Ecuador en el Monumental el 7 de septiembre por la fecha 1 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.

elDiarioAR

0

El director del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, convocó este jueves a 32 futbolistas para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, previsto para el 7 de septiembre con el partido ante Ecuador en el estadio de River Plate. El 12 de septiembre, será el turno de visitar a Bolivia, en La Paz. De esta manera, el campeón del mundo en Qatar 2022, con Lionel Messi a la cabeza, comienza el largo camino a lograr una plaza para el próximo Mundial 2026, a disputarse en estados Unidos, México y Canadá.

Las novedades en las citaciones pasan por Lucas Beltrán (Fiorentina, Italia), Marcos Senesi (Bournemouth, Inglaterra), Lucas Esquivel (Athletico Paranaense, Brasil), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense, Brasil) y Alan Velasco (Dallas, Estados Unidos).

Los jugadores citados son los siguientes:

Arqueros (4): Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Juan Musso (Atalanta, Italia), Walter Benítez (PSV Eindhoven, Países Bajos) y Franco Armani (River Plate).

Defensores (10): Gonzalo Montiel (Nottingham Forest, Inglaterra), Nahuel Molina (Atlético de Madrid, España), Germán Pezzella (Betis, España), Cristian Romero (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Marcos Senesi (Bournemouth, Inglaterra), Lisandro Martínez (Manchester United, Inglaterra), Juan Foyth (Villarreal, España), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon, Francia) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense, Brasil).

Mediocampistas (8): Leandro Paredes (Roma, Italia), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Facundo Bounanotte (Brighton, Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea, Inglaterra), Alexis Mac Allister (Liverpool, Inglaterra), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) y Bruno Zapelli (Athletico Paranaense, Brasil).

Delanteros (10): Lucas Beltrán (Fiorentina, Italia), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Julián Álvarez (Manchester City, Inglaterra), Alejandro Garnacho (Manchester United, Inglaterra), Ángel Di María (Benfica), Lionel Messi (Inter Miami, Estados Unidos), Alan Velasco (Dallas, Estados Unidos) y Thiago Almada (Atlanta United, Estados Unidos).

El largo camino a 2026

La Selección nacional iniciará su camino el jueves 7 de septiembre desde las 21 frente a Ecuador en el Estadio Monumental que promete estar completo en su totalidad, que cuenta con una capacidad para más de 84.000 personas. La doble fecha FIFA culminará el martes 12 del mismo mes ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz a partir de las 15.

Si bien en la lista inicial están los apellidos habituales en la convocatoria, el entrenador sumó a cuatro jóvenes que bien podrían ser utilizados también por Javier Mascherano para la Sub 23 que se prepara para el Preolímpico: el goleador Lucas Beltrán (22 años), quien recientemente fue transferido a la Fiorentina de Italia, el atacante Alan Velasco (21) que milita en el Dallas FC de Estados Unidos, el mediocampista Bruno Zapelli (21) y el defensor Lucas Esquivel (21), ambos en Athletico Paranaense de Brasil.

Una de las bajas confirmadas para estos partidos es la de Marcos Acuña, quien sufrió un dolor muscular en el Sevilla de España y no logró recuperarse. 

Así lo informó la institución a través de un comunicado: “Estará varias semanas de baja después de confirmarse una lesión miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna derecha, que se produjo en Vitoria en el partido ante el Deportivo Alavés, según han confirmado los Servicios Médicos del Sevilla FC. El periodo de baja en este tipo de lesiones suele llevar varias semanas, aunque se le realizarán pruebas de seguimiento al jugador para ir reevaluando los plazos para su vuelta al trabajo y reincorporación”.

Otro de los campeones que no figura es Paulo Dybala, a quien el técnico decidió preservar por unos problemas musculares que presentó durante los últimos días en la Roma de Italia.

Luego de estas jornadas, la “Scaloneta” tendrá por delante cuatro fechas antes de fin de año. En octubre, la Selección recibirá a Paraguay y visitará a Perú, mientras que en noviembre se verá las caras frente a sus dos clásicos en Sudamérica: primero, será local de Uruguay para luego visitar a Brasil.

Estas Eliminatorias serán distintas a las últimas que se disputaron, ya que la FIFA anunció el nuevo formato con 48 selecciones que tendrá la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá 2026 dentro de poco menos de tres años. Esto obligará a un cambio en la clasificación de la Conmebol, ya que, tendrá seis boletos directos y un pasaje para disputar el Repechaje, a repartirse entre 10 equipos.

Además, el cambio de la competición mundialista contempla disputar 104 partidos en el torneo (antes eran 64) llevados a cabo en un lapso de 39 días; lo que implica que el campeón y el subcampeón del certamen más prestigioso del planeta ahora jugarán ocho encuentros cada uno en lugar de los siete actuales, ya que se sumará la ronda de 16avos.

Por otra parte, Argentina disputará sus primeros encuentros por los puntos, ya que, tras su coronación ante Francia en la Copa del Mundo, disputó cuatro amistosos, los cuales ganó todos y no recibió goles: Panamá (2-0), Curazao (7-0), Australia (2-0) e Indonesia (2-0).

La AFA lanza una nueva plataforma para comprar entradas para ver a la Selección Argentina

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) lanzó en las últimas horas una nueva plataforma llamada “AFA ID” para la compra de entradas para ver a la Selección Nacional, que será a partir de este jueves a las 18. La página se utilizará por primera vez para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas: contra Ecuador en el Más Monumental de River Plate el 7 de septiembre y contra Bolivia en La Paz el 12 de septiembre.

Para poder acceder a las entradas, los espectadores deberán registrarse a través de www.portal.afa.com.ar para crear un usuario y acceder a tres posible planes: “Socio Bronce”, “Socio Plata” y “Socio Oro”. La primer categoría tiene vigencia anual y un costo de $24.000, la segunda hasta julio de 2025 con un valor de $1.900.000; y la tercera se extiende hasta julio de 2026 y cuesta $4.900.000. Estos dos últimos planes se abonan en un solo pago, mientras que para la categoría “Bronce” se pueden aplicar 12 cuotas asumiendo el costo financiero de las tarjetas de crédito.

La plataforma sólo estará disponible para mayores de 16 años. En caso de no cumplir con este requisito, un padre, madre o tutor deberá registrarse y gestionar la cuenta.

Qué son las categorías Oro, Plata y Bronce de la AFA para comprar entradas

El primero de los planes que ofrece la AFA para acceder a las entradas de los partidos de la selección campeona del Mundial 2022 es el “Bronce”, que concede prioridad en la compra para los partidos amistosos y las Eliminatorias Sudamericanas 2026 por un plazo limitado. La categoría también incluye un carnet digital de “Socio de la Selección Argentina”, prioridad en la adquisición de nuevas camisetas del equipo, sorteos y experiencias exclusivas y suscripción a un newsletter con contenidos exclusivos.

La opción “Plata”, por su lado, ofrece una platea preferencial para todos los partidos de local de Argentina en Eliminatorias Sudamericanas, la posibilidad de liberar esa platea recuperando parte del costo de la entrada luego de que AFA la vuelva a vender oficialmente; y prioridad con cupo limitado y sin garantía para la compra de tickets de la Copa América 2024 y el Mundial 2026.

Este plan también brinda ingreso preferencial a los partidos de local de Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas por accesos exclusivos, con DNI argentino y sin necesidad de ticket físico, un carnet “Socio Plata” y un kit de bienvenida. A su vez, quienes adquieran este servicio tendrán prioridad para la compra de nuevas camisetas de la selección, podrán participar de sorteos y quedarán suscriptos al newsletter previamente mencionado.

Por último, la alternativa “Oro” cuenta con platea preferencial para todos los partidos de local de Argentina Eliminatorias Sudamericanas, con posibilidad de liberarla y garantía de cupo para la compra de tickets de la Copa América 2024 y el Mundial 2026. De igual manera, incluye ingreso preferencial a los partidos de local de la selección por las Eliminatorias Sudamericanas con accesos exclusivos, con DNI argentino y sin necesidad de ticket físico, carnet “Socio Oro” y kit de bienvenida.

Tal como sucede con las otras dos categorías, quienes suscriban a esta opción gozarán de prioridad en la compra de nuevas camisetas, podrán participar de sorteos y recibirán el newsletter correspondiente con contenidos exclusivos.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats