Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bajaron los dólares paralelos tras el anuncio de la recompra de deuda

Dólares

Alejandro Rebossio

0

Tras el anuncio de Sergio Massa de recomprar la deuda, bajaron los dólares blue y contado con liquidación o liqui (CCL). Como el ministro de Economía apuntó a que el Tesoro comenzará a comprar sobre todo los bonos Globales en dólares y de legislación extranjera, que se triangulan para adquirir el CCL, este tipo de cambio cayó 2,5%, a $ 353,27. El contado con liqui es usado por empresas y personas para girar fondos al exterior, incluidas las compañías que transfieren utilidades o los importadores que no consiguen dólares en el mercado oficial.

El dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos), que también se triangula con bonos en pesos y dólares pero en el mercado local, descendió 0,5%, a $ 340,30. Por efecto indirecto de la merma del CCL, el blue o ilegal se desvaloriza 0,2%, a $ 377.

El dólar oficial mayorista cotiza a $ 182,81, con lo que se eleva 0,1%. En tanto, el Qatar, que se aplica a los turistas que gastan más de US$ 300 mensuales con tarjeta en el exterior, cuesta $ 379,98.

AR

Etiquetas
stats