Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bioceres comenzó a cotizar en el Nasdaq

Bioceres comenzó a cotizar en el Nasdaq

elDiarioAR

0

La empresa argentina de biotecnología agropecuaria Bioceres comenzó a cotizar en el índice tecnológico Nasdaq de Wall Street. La compañía continuará cotizando bajo el símbolo “BIOX”.

En este contexto, las acciones de la empresa subieron 4,9% en esta jornada. Desde la firma aseguraron que “el intercambio global de Nasdaq es el ideal para que la compañía siga posicionándose, de este modo, entre las principales empresas de biotecnología, tecnología y Ag-Tech del mundo”.

“Estamos encantados de comenzar a cotizar en Nasdaq y de utilizar esta gran plataforma global para avanzar en nuestro objetivo de ayudar a la agricultura en la transición hacia la neutralidad de carbono, regenerar los ecosistemas agrícolas a la vez que mejoramos la productividad de nuestros sistemas, ayudando a mantener la disponibilidad de alimentos para la comunidad global”, dijo Federico Trucco, CEO de Bioceres.

Aunque la Bolsa de Nueva York ya era socia de cotización desde 2019, a mediados de marzo las acciones de la firma habían empezado a operar formalmente en NYSE.

Los papeles de la agrotech argentina llegaron a dispararse casi 75% luego de adquirir el 6% de Moolec Science, una empresa de agricultura molecular, lo que le permitió ingresar al mercado de alimentos alternativos de rápido crecimiento.

Posteriormente, según indica Ámbito, treparon cerca de 20% a partir de que el banco de inversión Lake Street Capital recomendara sus acciones, ante los planes de Bioceres de avanzar con el desarrollo de cultivos híbridos de maíz y soja, que resultaron ser todo un éxito en la cosecha argentina, pese a la sequía.

Bioceres es un proveedor totalmente integrado que cuenta con una plataforma con tecnologías patentadas de alto impacto para semillas e insumos agrícolas microbianos, así como la próxima generación de soluciones de nutrición y protección de cultivos.

Etiquetas
stats