Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Compre sin IVA: la billetera virtual Cuenta DNI se sumó al programa

Cuenta DNI.

elDiarioAR

0

Cuenta DNI, la billetera digital gratuita del Banco Provincia de Buenos Aires se sumó al programa Compre sin IVA. La medida impulsada por el Ministerio de Economía consiste en un beneficio que se acumula con los descuentos que ya ofrece la banca bonaerense, los cuales permiten un ahorro mensual de hasta $60.000 por persona.

“Esta medida que lleva adelante el ministro Sergio Massa va a tener un impacto directo en el bolsillo de las familias bonaerenses, llevando alivio a una de las preocupaciones que tienen todos los días los trabajadores y los sectores medios de la provincia”, dijo el gobernador Axel Kicillof al confirmar la incorporación de la billetera digital al programa nacional.

La medida del Gobierno reintegra en concepto de IVA el 21% de las compras a determinadas personas de acuerdo a su nivel de ingresos, en comercios seleccionados y en productos particulares por hasta $18.800 por mes.

De esta manera, aquellos usuarios de Cuenta DNI que cumplan con los requisitos impuestos por la AFIP pueden obtener un nuevo ahorro mensual cada vez que pagan sus compras de productos incluidos en la canasta básica, a través de la aplicación en cualquiera de sus modalidades, como QR o Clave DNI.

Desde el Gobierno provincial, se destacó que este reintegro del IVA se acumula con los que ya brinda Cuenta DNI. En este sentido, se explicó que si una persona compra carnes y verduras durante los sábados y domingos y paga con la billetera de Bapro, puede obtener hasta $7.000 de reintegro por semana.

Ahora, con la medida anunciada por el Palacio de Hacienda, podrá sumarse ese ahorro a la devolución del IVA, ya que el programa aplica a una amplia gama de productos, como frutas, verduras, carne y productos de higiene personal y del hogar.

“Gracias a este programa del Gobierno Nacional y los ahorros que ofrecemos con Cuenta DNI todos los meses le vamos a llevar una ayuda importante a las familias bonaerenses”, indicó el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Durante septiembre, la billetera digital permite ahorrar hasta $60.000 por mes, si se utilizan todos los beneficios para sus más de 7 millones de usuarios.

Se indicó que la incorporación de Cuenta DNI al programa se concretó luego de varias jornadas de trabajo entre los equipos técnicos de Banco Provincia y la AFIP, para poder garantizar la viabilidad operativa del beneficio.

Según dio a conocer el organismo, los pagos digitales también están alcanzados por la medida, además de los consumos abonados con tarjetas de débito.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats