Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Cotizaciones

El dólar blue abrió la semana en baja y cerró a $970

El dólar blue cerró este lunes a $970.

elDiarioAR

0

Luego de una semana en la que el dólar blue bajó $120 en dos días, el tipo de cambio paralelo cerró hoy a $970 para la venta. El precio de la divisa cayó $20 este lunes y se aleja de su máximo histórico de $1100. Con estos valores, la brecha con el tipo de cambio oficial se retrajo hasta alcanzar 179,92%.

El dólar blue también registró su valor más bajo desde la semana previa a los comicios presidenciales si se tiene en cuenta el valor para la compra: comenzó la semana con una cotización de $950.

Los dólares financieros también experimentaron recientemente una tendencia a la baja. La semana pasada, exhibieron una caída de entre el 10% y 25%, luego de que el gobierno anunciara un nuevo tipo de cambio para las exportaciones.

En el extremo contrario, el dólar MEP presentó un fuerte salto en su cotización: escaló hasta los $840,07. De este modo, la brecha con la divisa oficial se ubicó alrededor del 140%. Una diferencia levemente superior puede observarse si se tiene en cuenta el Contado con Liquidación (CCL), pese a que experimentó una tenue baja y se vendió a $858,73. Ahora, el spread con el oficial ─que cerró en el Banco Nación a $365,50 y a $367,90 si se toma el promedio de los principales bancos privados─ es de 145,3%.

En tanto, el dólar mayorista cerró este lunes a $349,95, el mismo valor del viernes pasado. Se trata de una cotización que el Banco Central (BCRA) quiere preservar hasta mediados de noviembre, época en la que tendrá lugar el balotaje entre el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y el de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa.

Por su lado, el tipo de cambio solidario o ahorro y el turista o tarjeta cotizaron a $735,88.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats