Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno prorrogará la prohibición de despidos y la doble indemnización hasta el 31 de diciembre

El Gobierno prorrogará la prohibición de despidos hasta fin de año

0

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, afirmó este sábado que la central obrera acordó con el Gobierno nacional “prorrogar la prohibición de despidos y la doble indemnización hasta el 31 de diciembre” y manifestó que la medida será publicada en Boletín Oficial “hoy o mañana”.

“Ayer terminamos de acordar y se confirmó la resolución de sostener los empleos hasta el 31 de diciembre, cosa que no es poco, prorrogando la prohibición de despidos y la doble indemnización”, manifestó el dirigente del gremio de Sanidad en declaraciones a la radio FM La Patriada.

Uno de los puntos que marcó como prioritarios para analizar con el Poder Ejecutivo es el “salario mínimo”, sostuvo que se trata de “uno de los temas que va a haber que resolver en los próximos días” y consideró que “el 45% de aumento es la nueva línea de base salarial” para las discusiones paritarias.

“Todos queríamos confluir en un proyecto de baja de la inflación y los salarios debían ganarle a la suba de precios, pero no se puede retrasar el salario cuando la perspectiva es del 40 al 42% de inflación”, señaló Daer

“Cuando la inflación supera la estimación se reabre la paritaria, algunos gremios ya lo hicieron y el resto lo hará seguramente”, expresó y afirmó: “No somos nosotros los responsables del proceso inflacionario y tampoco podemos ser las víctimas”.

En esa línea, planteó que la CGT quiere “sentarse con los formadores de precios para discutir también el fondo de las cuestiones” y destacó que “hay una voracidad de ciertos sectores, sobre todo los que producen los precios básicos de la economía”.

“Cuando hay un poco más de demanda, automáticamente no generan oferta y suben los precios generando mayores ganancias”, advirtió el dirigente y dijo que “hay que tener un cara a cara con estos sectores y ver cuál es la Argentina que quieren”.

En ese contexto, sostuvo que “generan desabastecimiento de algunos productos y en el medio la mezquindad política también mete fichas a favor de los que juegan a especular”.

Respecto a la situación del sector de sanidad, Daer dijo que “lamentablemente, en el peor momento sanitario de la historia por la pandemia de coronavirus, tenemos una negativa permanente de los sectores empresariales de llegar a un acuerdo”.

“Ellos aducen que no tienen la plata y nosotros la legitimidad en el reclamo por recomponer el salario de nuestros compañeros”, manifestó y aseguró que “por eso vamos a hacer una medida de fuerza de cuatro horas por turno el próximo jueves, estamos pidiendo una recomposición del 45%”.

En cuanto a la definición de candidaturas para las próximas elecciones legislativas, Daer consideró que “tiene que haber dirigentes sindicales” en las listas del Frente de Todos.

Etiquetas
stats