Se va Guillermo Hang, el último hombre de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía

Guillermo Hang y Martín Guzmán

0

A poco más de un mes de su designación, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, deja su cargo. El economista era el último hombre del riñón de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía y estaba a cargo de los principales programas de contención de precios. Trabajó en las últimas semanas en la renovación de Precios Cuidados, cuya nueva etapa se espera que se de a conocer mañana.

Hang será reemplazado por Martín Pollera, un colaborador de la nueva ministra Silvina Batakis. Pollera trabajaba con ella en la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, donde se desempeñaba como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional desde fines de 2019. 

La llegada de Hang al Gobierno se dio tras la salida de Roberto Feletti, en un movimiento que involucró también el traspaso de la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo productivo al de Economía. Maniobra que, por otra parte, no fue oficializada todavía en el Boletín Oficial. Antes se había reubicado también la Secretaría de Energía, como una estrategia para que Guzmán tuviera bajo su control las palancas clave para intervenir en los precios locales. 

Tras la fugaz gestión de Hang, Pollera estará a cargo de programas centrales como Precios Cuidados o Ahora 12. Su ingreso a la gestión se anticipa a la publicación del dato de inflación de junio, que consultoras privadas anticipan que terminará con la tendencia de desaceleración que se veía desde el pico de marzo. 

Noticia en desarrollo 

Etiquetas
stats