Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Leche y harina, los más vendidos del Programa Precios Cuidados

Precios Cuidados tiene como principal objetivo brindar una referencia de precios en góndola.

elDiarioAR

0

La Secretaría de Comercio Interior de la Nación renovó por tres meses el programa Precios Cuidados, que establece una variada canasta de productos con valores de referencia en las góndolas de los grandes supermercados y continúa posicionándose como un programa estructural, integral y relevante tanto para la industria como para las y los consumidores. La nueva etapa, que se extenderá hasta octubre, tendrá un aumento promedio total en los precios del 5%.

Precios Cuidados tiene como principal objetivo brindar una señal y referencia de precios en góndola y permitir que los consumidores accedan a una gran cantidad de marcas y presentaciones de los bienes más representativos del consumo cotidiano.

En cuanto a los productos más vendidos, los informes muestran que la leche en sachet marca Armonía, exclusiva del programa, se encuentra primera con 6 millones de litros comercializados por mes, una posibilidad de consumo que le permite a las familias argentinas acceder a un ahorro mensual total de aproximadamente $120 millones.

Otro ejemplo relevante de cómo el programa Precios Cuidados protege el poder adquisitivo y establece precios de referencia que transparentan la competencia, se evidencia con la harina de trigo 000 Morixe, otro de los ítems más demandados que, además de ser una opción económica directa, logró con gran capacidad de abastecimiento (superior al 90%) y buena exhibición generar un efecto ordenador en los precios de la categoría.

Los seis productos más consumidos de junio 2021

  1. Leche Fresca Parcialmente Descremada Tenor Graso 1% Armonía, valor $ 57,70
  2. Leche Fresca Parcialmente Descremada Tenor Graso 2% Armonía, valor $ 57,70
  3. Leche Larga Vida Los Apóstoles, valor $ 67,15
  4. Harina 000 Morixe, valor $ 49,80
  5. Leche Fresca Entera Tenor Graso 3% Armonía, valor $ 57,70
  6. Arroz Largo Fino 00000 Primor x 1 kg, valor $ 80,75

En tanto, los productos que aumentaron en promedio un 40% en ventas por volumen, entre enero 2020 y abril 2021, son: Harinas Morixe, yerbas Chamigo, Amanda, Nobleza Gaucha y Rosamonte. También, Aceites Cada Día y Primor, y Arroz Primor.

Los productos de Precios Cuidados se comercializan a nivel nacional en 54 de las principales cadenas de supermercados minoristas y mayoristas del país, lo que representa un total aproximado de 2800 bocas de expendio a lo largo y ancho de Argentina.

La extensión trimestral del programa, que representa un acuerdo voluntario entre el Estado, las cadenas de supermercados y las empresas proveedoras de alimentos, bebidas, higiene personal, perfumería y limpieza, se consolida como una referencia actual de productos cada vez más amplia, robusta y característica del consumo de las y los argentinos.

La lista completa de productos y precios, aquí: https://www.argentina.gob.ar/precios-cuidados

IG

Etiquetas
stats