Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Economía

Caputo se reunió con supermercadistas y les reclamó por una suba desmedida de precios

El ministro de Economía Luis Caputo se reunió con supermercadistas.

elDiarioAR

0

El ministro de Economía, Luis Caputo, recibió hoy a los representantes de las principales cadenas de supermercados del país con la intención de ponerle fin a las ofertas y promociones para transparentar los precios y bajar la inflación.

Tras reunirse el viernes pasado con las empresas de consumo masivo, esta vez les llegó el turno a los representantes de Cencosud, Coto, La Anónima, Carrefour, Chango Más y Día, quienes fueron recibidos por el titular de Hacienda. Del encuentro también participaron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Pazo, y su par de Comercio, Pablo Lavigne.

El Ministro hizo particular hincapié en que los precios de los productos de consumo masivo no reflejan hoy la nueva realidad económica. En este sentido, se debatieron alternativas para combatir la suba desmedida de precios y proteger a los consumidores.

Caputo explicó que se sigue a rajatabla el programa económico, basado en el equilibrio fiscal y en la recomposición del balance del Banco Central. Además, señaló el compromiso de su cartera por “bajar la inflación, que es la prioridad para poder estabilizar la economía, y así dar inicio a un ciclo de crecimiento que permita la baja de impuestos” y reconfirmó que el país no cambiará su curso económico, mas allá de los vaivenes políticos.

“A muchas empresas les pasó que ”pricearon“ sus productos esperando un escenario catástrofe que no se materializó. Hoy tienen precios de lista muy altos que la gente no convalida mayormente, y que ya han empezado a bajarlos, pero vía promociones, del tipo `60% de descuento en la segunda unidad` o hasta `2x1`”, señaló Caputo. En el mismo sentido se pronunció el presidente Javier Milei, quien señaló en una entrevista televisiva que “las empresas subieron los precios muy fuerte y ahora corrigen con el 3x2 o 2x1”.

“Entonces te queda marcado el precio (de lista) cuando en realidad está bajando”, afirmó el mandatario nacional, al tiempo que consideró que “si corrige por este efecto, la inflación está en un dígito”. Por lo pronto, mientras el tema está en debate, este martes se conocerá el costo de vida oficial de febrero, medido por el INDEC.

El IPC de la ciudad de Buenos Aires, fue de 14,1 por ciento y los analistas manejan, tal como el Gobierno, un número alrededor del 15 por ciento, recortando otros cinco puntos porcentuales por segundo mes consecutivo.

MM con información de la agencia NA.

Etiquetas
stats