Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mientras sigue negociando, YPF pospone hasta el lunes la fecha límite para que sus acreedores entren al canje

Sergio Affronti, CEO de YPF, negocia contra reloj la refinanciación de la deuda de la petrolera controlada por el Estado

0

Amparándose en una formalidad, YPF pospuso hasta el lunes el cierre del plazo para que sus acreedores acepten la oferta de canje de deuda, dijo un funcionario de la empresa. Ese día se conocerá el resultado de la propuesta de YPF, dijo la misma fuente, que pidió no ser nombrada.

Desde la mañana del viernes, YPF consideraba posponer la fecha límite y ganar unos días más para seguir negociando. La petrolera controlada por el Estado usó su potestad de mover la fecha límite -que expiraba el viernes a la noche- para seguir negociando con el grupo de bonistas duro, liderado por Fidelity, una ultimísima oferta que los seduzca para que acepten el canje, dijo otra fuente.

La extensión no podía prolongarse muchos días, ya que el 12 de febrero es la fecha del settlement, es decir el último plazo legal para que se materialice el canje de los US$ 6.200 millones de bonos viejos por los nuevo papeles que ofrece la petrolera.

La oficina de prensa de YPF declinó comentar. Kane Dowsett, vocero del la firma de abogados Clifford Chance, no respondió a un pedido de información. Clifford Chance representa al grupo de bonistas que “tiene una posición significativa de la deuda de YPF, incluyendo más del 45% de los bonos que vencen el 23 de marzo”, según remarcan en sus comunicados públicos.

Las conversaciones entre YPF y los bonistas duros continúa, pero siguen sin conducir a nada, dijo otra persona. La petrolera, que ya recibió un 13% de adhesión y cuenta con el apoyo verbal de un grupo de bonistas que dice tener el 25% de las acreencias, quería esperar hasta último momento para saber cuál es el verdadero nivel de aceptación a su oferta, más allá de lo que dice tener o representar el grupo liderado por Fidelity. Con esos números encara ahora la negociación final.

Esta nota fue actualizada a las 22:56 para incluir que YPF pospuso hasta el lunes el cierre del canje y la difusión de los resultados de aceptación al canje.

PRG

Etiquetas
stats