Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Precios Cuidados: se encarecen 6,5% y duplican la cantidad de productos en oferta

La reunión de hoy del gabinete económico.

elDiarioAR

0

En la reunión del Gabinete económico que se celebró hoy en la Casa Rosada, uno de los temas que se evaluó fue el avance en la renovación del programa Precios Cuidados, que vence mañana. La nueva etapa se concretará en los próximos días y hasta entonces seguirán vigentes los precios actuales y continuarán las negociaciones con los empresarios para terminar de definir algunas cuestiones. Sin embargo, ya se acordaron ciertos detalles, anticiparon fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo, que conduce Matías Kulfas.

La actualización de precios prevista será, en promedio, del 6,5%. Esos valores quedarán congelados hasta abril, cuando sea la próxima revisión. A diferencia de otras renovaciones, esta es una negociación particular y más compleja, que involucra en paralelo avanzar en la reducción de la lista de productos del programa Precios Máximos, que a diferencia de los Cuidados son obligatorios y no fruto de un acuerdo.

A Precios Cuidados se incorporarán nuevos productos de primeras y segundas marcas y mayor variedad y categorías que componen la canasta. Dentro de las principales líneas en las que se trabaja, se encuentra la duplicación de la cantidad de productos que componen hoy el plan, con lo cual el listado quedaría conformado por más de 800 artículos. Los Precios Máximos incluyen hasta ahora unos 92.000 y vencen a fines de enero.

Al acuerdo de precios se sumarán nuevas categorías que no tenían referencias dentro del programa, como, por ejemplo, conservas de tomate, de choclo, alimentos para mascotas, jabón en pan para lavar la ropa, cremas corporales, apósitos para incontinencia para adultos, prestobarba, sal gruesa y entrefina, bizcochos de grasa, hamburguesas, café instantáneo y snacks, entre otras. Al mismo tiempo, para robustecer las referencias ya existentes en las góndolas, se destaca la incorporación de más marcas de leches larga vida (que pasaría de tener cuatro a diez referencias), nuevos yogures, quesos y mantecas, más variedades de arroz y fideos, otras marcas y presentaciones de papel higiénico, de pastas dentales, repelentes, limpiadores y gaseosas, por mencionar algunos de los más representativos.

En productos de almacén aparecerán como novedad fideos Terrabusi, pan rallado Lucchetti y Cañuelas, caldos Knorr y Maggi, café instantáneo Nescafé y Nescafé Dolca, café molido La Virginia, hamburguesas y medallones Good Mark, Paty y Swift, pan lactal Fargo, galletitas Express, Opera y Melitas, alfajor Terrabusi y obleas Rhodesia, arvejas y choclo en lata Arcor, mermelada La Campagnola y BC. En el segmento de bebidas, se incluyen gaseosas de primera marca -tanto regular como sin azúcar- como 7up, Pepsi Black y Sprite sin azúcar.

En el rubro de lácteos se agregarían leches larga vida de Sancor e Ilolay, nuevas variedades de quesos Mendicrim y manteca Ilolay, entre otros. En perfumería y limpieza, se incluirían más productos líderes como papel higiénico Higienol, rollo de cocina Sussex, protectores Carefree, limpiadores Cif, jabón en pan marca Ala, repelente Off, más variedades de pañales Huggies, prestobarba Gillette, shampoo y acondicionador Pantene, lavavajilla Magistral, limpiador de piso Procenex, apósitos Curitas, pasta dental Kolynos y cepillo dental Colgate, entre otros.

El gabinete económico encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, hizo además un seguimiento del impacto de las medidas adoptadas en el marco de la pandemia del Covid-19 y se ratificaron las líneas de acción en un contexto de recuperación paulatina del nivel de actividad. En ese sentido, se monitorearon los resultados de la implementación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), cuya vigencia fue ratificada este año para atender a los sectores críticos afectados por la pandemia. De la reunión también participaron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la jefa de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Vía zoom también estuvieron presentes la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y Kulfas. Además, asistieron al encuentro la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace, y el subsecretario de Coordinación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete, Gastón Suárez.

AR

Etiquetas
stats