Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo lo que tenés que saber sobre los créditos ANSES para empleados

ANSES dará créditos de hasta $400.000 a los trabajadores en relación de dependencia

elDiarioAR

0

A partir del próximo lunes 18 de septiembre, los trabajadores en relación de dependencia van a poder solicitar un Crédito ANSES se hasta $400.000 en el marco del Programa de Fortalecimiento de Ingresos. Esta iniciativa busca impulsar el consumo de las familias a nivel nacional sin que se vean obligados a aumentar las deudas de sus tarjetas de crédito.

El monto solicitado se despositará en la tarjeta de crédito bancaria vinculada a la cuenta donde se percibe el sueldo y el préstamos podrá financiarse en 24, 36 o 48 cuotas con una Tasa Nominal Anual (TNA) equivalente al 50% de la tasa actual de financiamiento bancario. “Un crédito que haya sacado un trabajador por $400.000 en 48 cuotas, la cuota que se irá devolviendo será de $19.000, mientras que en cualquier otro banco es de casi $50.000”, explicó la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta.

“Como es dinero orientado al consumo, no se podrá comprar dólares, ni extraer de la tarjeta o hacer plazos fijos. Sólo se usará para comprar un electrodomésticos, consumir algún bien, una heladera, un lavarropas. Es un crédito que, justamente, tiene como objetivo acompañar el bolsillo de la familia argentina”, agregó.

Cómo tramitar el crédito ANSES para trabajadores en relación de dependencia

Los empleados que deseen solicitar el préstamo, pueden hacerlo desde la web www.anses.gob.ar o la aplicación del organismo. Acá, una guía paso a paso:

1. Generar la clave de la Seguridad Social: las personas que aún no cuenten con una, podrán crearla en el momento desde su computadora o celular en el sitio oficial de ANSES.

2. Ingresar a mi ANSES de lunes a viernes, de 10 a 20 horas con el CUIL y la Clave de Seguridad Sociaal. Allí elegir la opción “Créditos trabajadores en relación de dependencia”.

3. Generar la solicitud indicando monto y cantidad de cuotas del crédito que se quiera pedir. Una vez completada la solicitud, a los pocos días, recibirán un SMS o notificación en el teléfono celular para reingresar al aplicativo mi ANSES donde se dará un código con el que se deberá acercar a una de las oficinas a completar el trámite.

4. Con el código y el DNI, acercarse a una oficina de ANSES sin turno dentro de un plazo de 10 días desde su recepción. Pasado ese tiempo, el código dejará de estar activo y se deberá volver a iniciar la solicitud a través de la web.

Una vez que se haya aceptado la solicitud, en un plazo de 7 días hábiles, se acreditará el monto pedido en la tarjeta de crédito correspondiente.

Por motivos de ciber seguridad, el organismo previsional recordó que no se comunicará por ningún medio para ofrecer préstamos o solicitar datos para tal fin.

ACM con información de agencias.

Etiquetas
stats