BZRP Music Sessions #55

Bizarrap abraza la música regional mexicana en su session con Peso Pluma

Laura García Higueras

0

Bizarrap continúa ampliando su cartera de colaboraciones con la BZRP Music Sessions #55 que lanzó en la madrugada de este jueves junto a Peso Pluma. El argentino une manos con el fenómeno mexicano que está consiguiendo que los corridos de su país viajen por todo el mundo, ahora combinados con las bases electrónicas características del productor. De hecho, estas quedan relegadas a un segundo plano concediendo el protagonismo a los ritmos de México. Seis horas después de su lanzamiento, el videoclip del tema supera los diez millones de visitas en YouTube.

“Sigo aquí, ando varias noches sin dormir. Estoy pedo, no te voy a mentir”, son los primeros versos de una canción que habla sobre fama, dinero y evasión, materias habituales en la música de Hassan Emilio Kabande Laija, conocido como Peso Pluma. El cantante es el gran responsable de la popularidad que los corridos de México están ganando a nivel mundial. Se trata de un género que narra la historia de un personaje, ya sea real o mítico, y que acostumbra a relatar momentos importantes para rendir homenaje y mostrar respeto hacia una persona o pueblo.

De ahí a que la música regional esté tan presente en la sesión número 55, tanto por la esencia que recoge de la mexicana, como los elementos del folklore argentino como el bombo legüero y la guitarra criolla que también incluye. Eso sí, ninguno de los dos artistas renuncia a sus habituales looks urbanos –a excepción de unos segundos en los que Bizarrap cambia su gorra por un sombrero de México, con sus iniciales bordadas–.

A sus 23 años, Peso Pluma vio catapultada su fama en 2022 con El Belicón. Una canción interpretada junto a Raúl Vega con una letra bélica y referencia a las armas que están igualmente presente en la sesión con Bizarrap, que en varios momentos incluye sonidos de disparos. En el videoclip, el productor argentino es quien emula empuñar dos pistolas. Ella baila sola, Por las noches y PRC son otros de los títulos más populares del mexicano, que ha colaborado con otros artistas como Becky G y Marshmello.

Con su sesión junto a Peso Pluma, Bizarrap suma nueva canción tras sus colaboraciones con artistas como el veterano rapero Arcángel, la sonada venganza de Shakira y el español Quevedo.

Letra de la BRRP Music Sessions #55

Sigo aquí, ando varias noches sin dormir

Estoy pedo, no te voy a mentir,

le hable a otra morrita al deducir que te perdí

Y ya no hay más cosas que contigo quiero hablar

con otra piel te voy a olvidar.

De mi mente yo te voy a sacar

Y ya nos verán pistear

Pura cadena gruesa y la plebitas son del Instagram

Diamantón llevo en mi Glock

Patek Phillipe es mi reloj

Yo sé qué tanto me costó

Y ahora navegamos por L.A. y pa' Sinaloa me voy también

Y las champañitas saben bien.

Así no más compa Biza, Pura doble P, arriba los corridos

Sigo aquí, seguiré yo sin poder dormir,

todo cambió cuando te fuiste de aquí

Ya me prometí no repetir

Ya será muy tarde pa’ cuando quieras más

Tú solita tienes que aceptar

en mis brazos ya no vas a estar.

Y ya nos verán pistear.

Pura cadena gruesa y la plebitas son del Instagram

Diamantón llevo en mi Glock

Patek Phillipe es mi reloj

Yo sé qué tanto me costó

Y ahora navegamos por L.A. y pa’ Sinaloa me voy también

Y las champañitas saben bien