'El juego del calamar' lanza tráiler e imágenes de su tercera y última temporada, el final del juego en Netflix

El próximo 27 de junio llega a Netflix la tercera y última temporada de la serie más vista de su historia: El juego del calamar. Tras estrenar el pasado 26 de diciembre la segunda entrega, en menos de seis meses se conocerá el destino que le esperará al jugador 456, conocido como Seong Gi-hun (Lee Jung-jae) dentro del sanguinario juego. Un final del que la plataforma mostró este martes 6 de mayo un adelanto con el primer tráiler y algunas imágenes.
La tercera entrega retoma la historia tras los acontecimientos sucedidos al final de la segunda temporada, donde la revuelta que organiza Gi-hun y unos cuantos más sublevados contra los organizadores resulta fallida. De este modo, el jugador 456 regresa a la sala con el resto de los jugadores dentro de uno de los ataúdes clásicos para los eliminados. La única diferencia es que él sigue vivo. Destrozado por la muerte de su amigo Jung-bae, el jugador 390, y enfurecido por la traición de El Líder, el jugador 001, Gi-hun está decidido a terminar los juegos de una vez por todas. “¿Será capaz Gi-hun de tomar las decisiones correctas o terminará doblegándose ante la oscuridad del Líder?”.
En el tráiler se puede ver cómo el juego se pone en marcha de nuevo y distintas pruebas conllevarán la muerte. Una de bolas de colores dividirá a los jugadores en dos bandos, separando así a Geum-ha y Yong-sik, madre e hijo. Por otro lado, el detective Hwang Jun-ho no se da por vencido en su búsqueda de la isla y por fin parece haber encontrado una pista que los lleva hasta allí a la par que los juegos se están desarrollando. Por último, Jun-hee, la jugadora 222, aparece llorando mientras de fondo se escucha el llanto de un bebé, por lo que parece que dará a luz en esta última fase.
Su creador, Hwang Dong-hyuk, que desde un primer momento concibió la exitosa serie mundial de Netflix como una historia única de tres temporadas, comentó que esta tercera entrega “explorará realmente esa sensación de pérdida y fracaso, esa culpa que pesa tanto sobre Gi-hun”. “¿Cómo va a seguir adelante con la historia con todo eso sobre él?”, declaró. Asimismo, las preguntas que deja sin responder la segunda temporada en lo que se refiere al personaje de El Líder (Lee Byung-hun), en la que se mostrará la verdadera historia y el pasado de este villano.
La serie coreana, cuya primera temporada se estrenó el pasado 17 de septiembre de 2021, consiguió ser la más vista de toda la plataforma, título que todavía mantiene con un total de 265,2 millones de visualizaciones. Su segunda temporada sumó 192,6 millones de visualizaciones, con lo que se situó en el tercer puesto del total de las series de Netflix, sólo tras la primera temporada de Merlina en segunda posición en esa clasificación global.
0