Una miniserie que investigó el FIFAGate y un programa sobre Maradona, realizados por la TV Púbica, ganaron “premio de plata” en New York

FIFAGate por el bien del fútbol

elDiarioAR

0

El documental Juego de Imperios. Malvinas 1982: Colonizados por la Dictadura de Radio Nacional ganó el premio de oro al mejor documental del mundo en el New York Festivals Radio Awards, mientras que las miniseries FIFAGate, Por el Bien del Fútbol –primera coproducción del Radio y Televisión Argentina y Canal Catorce de México–, la serie de animación, Espíritu Pionero , y el programa Diego Maradona, Nacido para Molestar se alzaron con el premio de plata en sus respectivas categorías en los TV & Film Awards.

El Canal y la Radio pública lograron el reconocimiento internacional en este prestigioso certamen que pondera la excelencia y la innovación en el sector audiovisual y en el que participan más de 50 países, con producciones de cadenas como Al Jazeera de Qatar, O Globo de Brasil, medios de Estados Unidos, Australia, Turquía, Canadá, Reino Unido, Alemania, Singapur, China y España, entre otros.

El programa Fifagate, por el Bien del Fútbol obtuvo el premio al Periodismo de Investigación, mientras que quedó como finalista en la categoría Documental. La serie de animación Espíritu Pionero, producida por Televisión Pública, logró la estatuilla de plata en la categoría Miniseries. El programa de Diego Maradona, Nacido para Molestar fue galardonado en el rubro Programa especial de entrevistas. En la radio, además del programa ganador del oro, fue finalista el documental “2001: Un Final Anunciado”.

  • FIFAGate Por el Bien del Fútbol es una serie documental de seis capítulos en la que periodistas de Argentina, México, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, entre otros países, narran el desarrollo de uno de los mayores escándalos de corrupción que sacudió el mundo del fútbol. La serie cuenta con investigación y entrevistas realizadas por Ezequiel Fernández Moores. Marcó el hito histórico de ser resultado del primer trabajo conjunto de dos organismos latinoamericanos de medios públicos: el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), a través de Canal Catorce, y Radio y Televisión Argentina (RTA) y demandó casi dos años de trabajo realizados en gran medida durante la pandemia.
  • Diego Maradona, Nacido para Molestar fue un programa especial para recordar al máximo astro del fútbol argentino. Miguel Rep dialogó con reconocidas personalidades del país para reflexionar sobre su personalidad desde las sensaciones disparadas por dibujos realizados especialmente para el programa. Participaron la periodista deportiva y futbolista, Ayelén Pujol, la jugadora y directora técnica de La Nuestra Fútbol Feminista Villa 31, Mónica Santino, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, el escritor y músico Alejandro Dolina, el periodista y escritor, Daniel Dátola, y el escritor y guionista Pedro Saborido.
  • Espíritu Pionero es una serie de cortos de animación con narraciones ficcionales que muestran el aporte de los pioneros y pioneras de la TV argentina, como el empresario de medios Jaime Yankelevich, el director Nicolás del Boca, la conductora Pinky, la actriz y locutora Nelly Prince, la pareja de actores José Cibrián y Ana María Campoy, el técnico y actor Alberto Olmedo, y la locutora y conductora de noticieros Nelly Trenti. Estrenada en oportunidad de la celebración de los 70 años de Televisión Pública, en octubre del año último, Espíritu Pionero fue seleccionada en el rubro miniseries.
  • Juego de Imperios. Malvinas 1982: Colonizados por la Dictadura se estrenó el 20 de noviembre de ese año, en oportunidad del Día de la Soberanía Nacional. Cuenta con la voz de Quique Pesoa, guión de Alejandro Stilman y Liliana Manna (a cargo también de la producción general), y edición y musicalización de Fabián Panizzi.

NB

Etiquetas
stats