Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Música
Murió Andrew Fletcher, tecladista de Depeche Mode

Andy Fletcher el tecladista de la banda británica murió a los 60 años

elDiarioAR

0

Depeche Mode comunicó que uno de sus integrantes fundadores falleció este jueves: Andy Fletcher el tecladista de la banda británica murió a los 60 años, así lo dieron a conocer desde sus redes sociales.

“Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy “Fletch” Fletcher. Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta fría. Nuestros corazones están con su familia y le pedimos que los tenga en cuenta y respete su privacidad en este momento difícil” , dice el comunicado.

Hasta el momento, no se han informado los motivos de su muerte o cómo fue que sucedió este triste acontecimiento, sin embargo, los otros miembros de la banda han afirmado encontrarse consternados.

Fletcher fue el primero de los integrantes de la banda en realizar un proyecto como solista en 1984, no obstante, tanto Martin Gore como Alan Wilder, también integrantes de la banda, colaboraron con él para su primer disco Toast Hawaiii. Después de esto, su relación con Wilder se fue deteriorando hasta que terminó por abandonar la banda en 1994, sin embargo, este no fue el fin y se reincorporó.

Fletcher, quien había cumplido 60 años en junio de 2021, se caracterizó por ser el único en recibir un solo crédito de composición en alguna de las canciones de Depeche Mode, pero a lo largo de la historia del grupo tuvo un lugar importante en la interpretación de cada uno de los temas, tanto en el estudio como en directo.

En tiempos en que la banda no tenía representante a tiempo completo, Andy Fletcher se encargó de temas legales, contables y monetarios.

A lo largo de su recorrido en la banda, varias veces reveló, en diferentes entrevistas, estar genuinamente interesado por el lado más administrativo del negocio musical, y en últimos años se había convertido en el portavoz de Depeche Mode.

Hasta ahora no se dieron a conocer las causas de la muerte del músico, noticia que generó consternación en los fans del grupo y en el mundo de la música.

DA

Etiquetas
stats