Ricky Martin, acusado de violencia doméstica: ya tiene fecha de presentación ante la Justicia

Ricky Martin, en problemas

elDiarioAR

0

El puertorriqueño Ricky Martin deberá presentarse el próximo 21 de julio ante los tribunales de San Juan, la capital de ese país, al término de la vigencia de la orden de restricción emitida el pasado 1 de este mes por la Justicia, luego de que un sobrino acusara al cantante de haber cometido violencia doméstica contra él durante una relación de siete meses.

Según informaron fuentes judiciales al periódico puertorriqueño El Vocero, la jueza Raiza Cajigas Campbell había habilitado la solicitud del denunciante, que en su testimonio aseguró que ya no se encuentran juntos desde hace dos meses pero que el artista “no aceptó” la separación.

“Lo llama con frecuencia. Además, el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos tres ocasiones. El peticionario teme por su seguridad”, citó el mencionado medio con base en la orden judicial emitida a principios de julio.

En tanto, aunque la denuncia se tramitó bajo el amparo de la Ley 54 de Violencia Doméstica, que impide la difusión de la identidad de la presunta víctima, fue Eric Martin, uno de los hermanos del cantante, quien a través de un video publicado en su cuenta de la red social Facebook dio a conocer que se trata de un sobrino del autor de éxitos como “María” y “Vuelve”.

“Estoy a favor de la justicia, siempre. Y si alguien ha cometido algo aquí, y es lo que tiene que aprender todo el mundo, debe ser penalizado, pero más importante, debe ser rehabilitado. No porque sea mi hermano... la sociedad está extremadamente dañada”, señaló el hermano de Martin en dicho mensaje.

Y agregó: “Yo no pongo mi mano en la mesa caliente por nadie. Yo lo que estoy hablando es sobre mis vivencias, mis vivencias de familia. A mi hermano mayor no lo creo capaz”, agregó.

Luego de conocerse la acusación, la defensa del artista de 50 años calificó en diálogo con la revista People de “falsas y fabricadas” las denuncias y aseguraron que, cuando se conozca la verdad, su imagen quedará “reivindicada”.

Enrique Martín Morales, nombre real del músico y compositor, está casado desde 2017 con el artista de origen sirio Jwan Yosef y tiene cuatro hijos.

El presente de la estrella latina está signado por lo judicial, ya que días antes de recibir esta denuncia trascendió que también enfrenta una demanda en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles de más de tres millones de dólares por comisiones impagas de parte de Rebecca Drucker, una exempleada suya, que además afirmó haberlo protegido de una denuncia de 2020 que “podría poner fin a su carrera”.

DA

Etiquetas
stats