Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández manifiesta “total adhesión” al Gobierno de Lula

Alberto Fernández y Lula tras la asunción

elDiarioAR

0

El presidente argentino, Alberto Fernández, manifestó hoy su “total adhesión al gobierno elegido democráticamente por los brasileños que encabeza el presidente” Luiz Inácio Lula da Silva ante el intento de golpe de Estado que se está desarrollando en el país vecino.

“La democracia es el único sistema político que garantiza libertades y nos obliga a respetar el veredicto popular”, expresó el mandatario. “Quienes intentan desoír la voluntad de las mayorías, atentan contra la democracia y merecen no solo la sanción legal que corresponda, sino también el rechazo absoluto de la comunidad internacional”.

“Quiero expresar mi repudio a lo que está sucediendo en Brasilia. Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a @LulaOficial frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando”, añadió.

También sostuvo que como presidente de la CELAC y del Mercosur, pone en alerta a los países miembros “para que nos unamos en esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil”.

“Demostremos con firmeza y unidad nuestra total adhesión al Gobierno elegido democráticamente por los brasileños que encabeza el presidente @LulaOficial”, concluyó.

Etiquetas
stats