Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Amanece un nuevo día en la América del Sur”: el saludo de Cristina Kirchner para Lula da Silva en su asunción

Lula da Silva junto a Cristina Kirchner

elDiarioAR

0

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó este domingo a Luiz Inácio “Lula” Da Silva, quien asumió como Presidente de Brasil, y afirmó que “amanece un nuevo día en la América del Sur”.

“Amanece un nuevo día en la América del Sur. Fuerza Lula! Fuerza Brasil!”, dijo la expresidenta en su cuenta de Twitter. Acompañó su posteo con una foto de Lula y su esposa y el vicepresidente Gerardo Alckimen en el auto que los llevó hasta el Parlamento, donde prestaron este mediodía su juramento.

El presidente Alberto Fernández, por su parte, arribó pasado el mediodía a Brasil para participar de la asunción de Lula, en lo que constituirá uno de los puntos centrales de la agenda internacional del Gobierno nacional para 2023.

El vuelo que trasladó al Presidente y su comitiva rumbo Brasilia partió esta mañana desde el sector militar del Aeroparque Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires y arribó al Aeropuerto Internacional presidente Juscelino Kubitschek de la capital brasileña, donde fue recibido por el embajador argentino Daniel Scioli, informaron fuentes oficiales.

Fernández viajó acompañado por el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti; la secretaria de Cambio Climático, Cecilia Nicolini; según consignaron.

MB

Etiquetas
stats