Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brasil: un diputado bolsonarista graba un video con una pistola amenazando a Lula

El diputado Junio Amaral, del gubernamental Partido Liberal, le respondió a Lula mientras colocaba balas en un cargador de una pistola.

elDiarioAR

0

Dos diputados bolsonaristas amenazaron con recibir a tiros al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para las elecciones de octubre, después de que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) pidiera a los sindicalistas presionar a los legisladores oficialistas en sus domicilios contra la agenda del Gobierno.

La propuesta de Lula, realizada en un acto en la Central Única de Trabajadores (CUT), generó la reacción de los diputados del partido del presidente Jair Bolsonaro, uno de los cuales grabó un video cargando una pistola automática e invitando a Lula a acercarse a su vivienda.

“Los espero en mi casa, a tu gente y a usted. Converse con mi esposa, con mi hija, serán muy bienvenidos”, dijo el diputado Junio Amaral, del gubernamental Partido Liberal, mientras colocaba balas en un cargador de una pistola.

En tanto, Carla Zambelli, referente de Bolsonaro en San Pablo y diputada federal, grabó un video diciendo que iba a esperar a los militantes del PT con una pistola “en defensa personal”.

El revuelo entre el bolsonarismo ocurrió luego de la difusión de un video en el que Lula, en un discurso ante la CUT, habló el lunes pasado sobre la dificultad de gobernar con un Congreso adverso, en el marco de lo cual consideró que la presión popular podía modificar esa hipotética relación de fuerzas.

“Si nosotros buscamos la dirección de cada diputado y 50 personas van a la casa, no para insultarlo, sino para conversar con él, con la esposa, con el hijo, perturbar la tranquilidad al político, eso causa más efecto que una manifestación en Brasilia”, dijo Lula.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats