Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un mes después de las elecciones, Bolsonaro reconoce a Biden como Presidente de Estados Unidos

Trump y Bolsonaro.

elDiarioAR

0

Tardó poco más de un mes, pero llegó: el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro felicitó esta tarde a Joe Biden por su victoria en las elecciones de Estados Unidos, luego de que el Colegio Electoral dictaminara que cuenta con los votos necesarios para ser considerado mandatario electo.

“Saludos al presidente Joe Biden con mis mejores deseos y la esperanza de que Estados Unidos siga siendo 'la tierra de los libres y el hogar de los valientes'”, escribió en Twitter. “Estaré dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno y seguir construyendo una alianza Brasil-Estados Unidos, en defensa de la soberanía, la democracia y libertad en todo el mundo, así como en la integración económico-comercial en beneficio de nuestros pueblos”, agregó.

De esta manera Bolsonaro se convirtió en uno de los últimos líderes globales en felicitar a Biden. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el mandatario ruso, Vladimir Putin, lo hicieron después de la confirmación del Colegio Electoral.

La llegada de Biden a la Casa Blanca obligará al gobierno de Bolsonaro a reconfigurar su política exterior, que desde un comienzo estuvo marcada por un alineamiento total al discurso de Trump y su desprecio por las instituciones multilaterales.

Con información de Télam

NZ

Etiquetas
stats