Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La vicepresidenta colombiana Francia Márquez denuncia un intento de atentado en su contra

La activista medioambiental y feminista Francia Márquez, la segunda vicepresidenta de ese país y la primera afrocolombiana. También ocupa el nuevo cargo de ministra de Igualdad y Equidad.

elDiarioAR

0

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, confirmó este martes que su equipo de seguridad localizó un artefacto con más de siete kilos de explosivos en el camino que conduce directamente hacia su residencia particular en la localidad de Suárez, en el departamento de Cauca.

Según detalló Márquez en su perfil oficial de Twitter, donde además ha adjuntado hasta cuatro fotografías del mencionado artefacto, agentes de la Dirección Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional colombiana (SIJIN) detonaron el dispositivo de manera controlada.

Márquez compartió el informe policial en el que queda en evidencia que se trataba de una nueva operación para tratar de acabar con su vida. “No dejaremos de trabajar, día tras día, hasta alcanzar la Paz Total que Colombia sueña y necesita”, aseveró la vicepresidenta.

“Por las características y ubicación del artefacto, personal de Inteligencia y Seguridad concluyó que se trata de un evidente atentado en contra de la señora vicepresidenta”, reza el informe.

Márquez ya había sido víctima de insultos racistas y otros ataques desde que a comienzos de agosto tomara las riendas de la Vicepresidencia de Colombia, de la mano del presidente Gustavo Petro.

LC con información de agencia Europress

Etiquetas
stats