Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un alto funcionario judicial de EEUU involucró a miembros del FBI en un escándalo de prostitución

Fundado en 1908 por John Edgar Hoover, Charles Joseph Bonaparte y Theodore Roosevelt, el FBI es la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

elDiarioAR

0

Cinco miembros de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) “solicitaron” prostitutas durante un viaje al extranjero, reveló hoy el inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz, en un informe de dos páginas que a la vez insinúa que pudieron haber ofrecido drogas “a un agente de la ley extranjero”.

Cuatro de los funcionarios “solicitaron, consiguieron y aceptaron sexo comercial en el extranjero”, denunció el alto funcionario.

Horowitz subrayó en su informe que cuatro de esos funcionarios “carecían de franqueza sobre sus interacciones con prostitutas y otras conductas inapropiadas” durante las entrevistas obligatorias, violando de esta manera la ley federal.

Agregó que uno de los funcionarios “negó haber participado en actos sexuales con una prostituta”.

Solicitar una prostituta en el extranjero mientras trabaja para el FBI está considerado una violación de la política del Buró de Investigaciones.

El inspector general denunció además que hubo alrededor de 100 píldoras blancas, de las cuales no se informó de que se trataban, que fueron entregadas a un funcionario extranjero, según difundió la agencia de noticias ANSA.

Uno de los cinco integrantes del FBI “no fue sincero” con el Inspector General “cuando el funcionario negó haber observado o colocado píldoras en un paquete para ser entregadas a un agente de la ley extranjero”.

Un sexto funcionario del FBI no denunció la mala conducta en violación de otra política del Departamento de Justicia.

El inspector general dijo que de los que solicitaron prostitutas, dos presentaron su renuncia, dos se jubilaron y la quinta persona fue destituida.

El informe destaca que tres de los agentes tampoco informaron sobre sus interacciones con ciudadanos extranjeros.

No hay detalles en el informe sobre dónde ocurrió la solicitud de prostitución ni de los nombres de los funcionarios involucrados.

Fundado en 1908 por John Edgar Hoover, Charles Joseph Bonaparte y Theodore Roosevelt, el FBI es la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

No es la primera vez que agentes del FBI se ven envueltos en un escándalo con prostitutas.

En abril de 2012, una prostituta colombiana reveló un escándalo sexual con agentes de seguridad del entonces presidente Barack Obama.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats