Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Isabel II (1926-2022)
Así anunció la BBC la muerte de Isabel II mediante un comunicado histórico

Isabel II murió a los 96 años.

elDiarioAR

0

Este jueves 8 de agosto, a las siete y media de la tarde hora española, saltaba la noticia: muere Isabel II. El escueto comunicado con el que Buckingham Palace ha hecho oficial la noticia ha sido leído en la BBC, que ya esta mañana había interrumpido su programación cuando se supo que preocupaba la salud de la reina.

Por lo tanto, el trágico desenlace no ha pillado por sorpresa a los periodistas de la televisión pública del Reino Unido. Ni mucho menos. La BBC es indispensable en el funcionamiento de la Corona Británica, máxime cuando concluye un reinado, y más aún si se trata de una monarca tan icónica como Isabel II.

Al tiempo que se colgaba el triste comunicado en la entrada del palacio, la BBC interrumpía su programación especial para emitir un boletín de última hora que iba precedido por una cabecera en blanco y negro como señal de duelo.

“La BBC está interrumpiendo su programación para traerles un importante anuncio. Esto es BBC News desde Londres. Buckingham Palace ha anunciado la muerte de su majestad la reina Isabel II”, decía a cámara el periodista Huw Edwars, uno de los presentadores más populares de la cadena.

Con información de verTele!, de elDiario.es.

IG

Etiquetas
stats