Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asume nuevo jefe de la policía paraguaya con el compromiso de esclarecer el asesinato de la influencer

Gilberto Fleitas es el nuevo jefe de la Policía paraguaya, designado interinamente para este cargo por el presidente colorado Mario Abdo Benítez. cer tiroteo

elDiarioAR

0

En un acto encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez, juró en su cargo el nuevo comandante interino de la Policía Nacional de Paraguay, Gilberto Fleitas. En la víspera, el propio presidente había descabezado la cúpula policial y removido al hasta ahora jefe de la Policía Nacional, Luis Arias.

“Lamento profundamente los momentos de angustia y dolor por los que pasaron numerosos compatriotas que participaron del evento y sus respectivos seres queridos”, afirmó el nuevo jefe policial. Se refirió así a una balacera ocurrida el domingo pasado durante un espectáculo musical que se celebraba en la localidad de San Bernardino. 'Sánber', como se lo llama en Paraguay, es un antiguo balneario sobre el lago Ypacaraí (mundialmente conocido gracias a la guarania “Recuerdos de Ypacaraí” de Zulema de Mirkin y Demetrio Ortiz), favorito de las clases medias acomodadas, en especial de las afines al gobernante Partido Colorado. Además de la influencer Cristina 'Vita' Aranda perdió la vida un sujeto a quien se presume vinculado con el narcotráfico. Al menos seis personas más sufrieron heridas.

En el tiroteo durante un festival en San Bernardino, la Mar del Plata paraguaya, sobre el lago Ypacaraí, fueron asesinadas la influencer Cristina 'Vita' Aranda y un sujeto a quien se presume bien vinculado con el narcotráfico

Las primeras investigaciones señalan que el tiroteo puede estar vinculado con el cobro de una deuda relacionada con actividades de narcotráfico, según declaraciones ofrecidas por funcionarios a medios locales. En palabras de Fleitas, ese hecho “constituye una afrenta para quienes anhelan un Paraguay firme y fuerte en la lucha contra el crimen”. En ese contexto, comprometió “todos los recursos disponibles” y los “mejores hombres” de su institución para continuar con las investigaciones “hasta lograr el esclarecimiento del hecho y la individualización de sus actores”.

El tiroteo en San Bernardino abrió una nueva crisis en el gobierno de Mario Abdo Benítez. Además además de un nuevo jefe de la Policía, el presidente designó el jueves mediante decreto a Juan José Arnold García como nuevo viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, en reemplazo de Daniel Centurión.

Justo este viernes, la Cámara Baja del Congreso paraguayo, sesionando en Asunción, continuaba su ofensiva contra el titular de la cartera del Interior. Celebraba una sesión extraordinaria para analizar la propuesta de un grupo de diputados de someter a un juicio político al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por “mal desempeño” de sus funciones.

AGB con elDiario.es y fuentes

Etiquetas
stats