Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aumentan los casos de coronavirus en Alemania, que teme una “tercera ola”

Alemania endurece las medidas de aislamiento contra el Covid-19

elDiarioAR

0

El número de nuevos casos en un día en Alemania llegó hoy a 14.356, el más elevado desde el 28 de enero, según cifras del instituto Robert Koch (RKI), el organismo oficial de control epidemiológico.

En los últimos siete días, 61.005 personas enfermaron de coronavirus, contra 57.255 la semana pasada, dijo el RKI.

La variante británica, considerada más contagiosa, se impone rápidamente en el país: representa ahora 55% de los casos diagnosticados contra 46% a principios de marzo, agregó el instituto, informó la agencia de noticias AFP.

Ayer, el presidente del RKI, Lothar Wieler, dijo que una tercera ola de coronavirus se acerca a Europa y puede golpear la región en un futuro próximo.

“En Europa debemos preocuparnos” ante la llegada de una tercera ola, declaró Wieler durante un encuentro con la prensa en Ginebra. “Debemos vacunar al mayor número posible de personas cuanto antes; en caso contrario, los casos graves de la enfermedad superarán nuestras capacidades”, agregó.

Según el jefe del instituto, la vacunación ya mostró su efecto, en particular, entre la población mayor en Alemania, donde se registró una disminución de los casos graves del Covid-19.

No obstante, aun así existe un riesgo de que la situación salga de las manos si, por ejemplo, una u otra farmacéutica resulta incapaz de producir la cantidad suficiente de dosis o si los medios promueven el carácter peligroso de la vacunación.

En ese caso, Wieler no descaró que Alemania, así como toda Europa, pueda volver a las restricciones ya en la segunda mitad de este año.

NB con información de la agencia Télam.

Etiquetas
stats