El FBI acusó a una joven que irrumpió en el Capitolio de robar una computadora a Nancy Pelosi para venderla a Rusia

Varios asaltantes en el Capitolio de EEUU

elDiarioAR

0

EL FBI acusó formalmente a una joven que participó en el asalto al Congreso en Estados Unidos hace dos semanas de robarle una computadora portátil a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, para venderla a una agencia de espionaje rusa, según informó hoy la prensa.

Asunción de Biden: El FBI investiga a la Guardia Nacional desplegada en Washington

Asunción de Biden: El FBI investiga a la Guardia Nacional desplegada en Washington

En la demanda, presentada en la noche del domingo en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington, el FBI pidió la detención de Riley June Williams, residente de Pensilvania, por motivos que incluyen la "entrada violenta y conducta desordenada en terrenos del Capitolio", según informó la agencia de noticias AFP.

Por el momento, las autoridades desconocen su paradero.

En base a varias fotos y videos de los graves disturbios registrados en el Capitolio hace dos semanas, un agente del FBI aseguró que Williams fue vista cerca de la oficina de Pelosi.

Un testigo, identificado en el documento judicial solo como W1 pero que afirmó ser "la expareja sentimental de Riley June Williams", alegó que ésta planeaba enviar la computadora portátil a un amigo en Rusia para venderla a la agencia de inteligencia extranjera SVR.

La maniobra "fracasó por razones desconocidas, y Williams todavía tiene el dispositivo informático o lo destruyó", sostuvo el testigo en su declaración jurada.

Una multitud de seguidores del presidente saliente Donald Trump, alentada por éste, marchó hasta el Capitolio hace dos semanas y lo invadió cuando el Congreso debía certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden. 

En el lugar hubo violentos enfrentamientos que dejaron cinco muertos, incluido un policía, por lo que Trump enfrenta un segundo juicio político por "incitar a la insurrección". 

El Congreso permanece cerrado antes de la investidura del próximo miércoles de Biden, un evento que, según la Policía, podrían intentar impedir algunos manifestantes de extrema derecha.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats