La Justicia de EEUU aceptó que un perito externo revise los documentos de Donald Trump requisados en su residencia de Florida

Imagen de archivo del expresidente republicano Donald Trump.

elDiario.es / EFE


0

La Justicia de EEUU ha aceptado este lunes que un perito independiente supervise los documentos oficiales recuperados en la residencia del expresidente Donald Trump en el complejo Mar-a-Lago, en el estado de Florida, durante el registro del pasado 8 de agosto, en el que encontraron documentos clasificados y secretos que presuntamente se llevó consigo cuando dejó la Casa Blanca en enero de 2021.

El FBI allana el domicilio de Trump en Florida: el lawfare demócrata y el ex presidente republicano

El FBI allana el domicilio de Trump en Florida: el lawfare demócrata y el ex presidente republicano

La magistrada Aileen Cannon, del distrito del sur de Florida, ha ordenado que esa persona se encargue de revisar los bienes incautados, gestionar las afirmaciones de privilegio ejecutivo invocadas al respecto, hacer recomendaciones y evaluar las reclamaciones de devolución de bienes.

La petición de un perito independiente había sido solicitada por los abogados defensores de Trump, que el pasado jueves alegaron que su designación brindaría “confianza” a una investigación sobre los documentos oficiales que mantenía el expresidente en su mansión de Florida.

El último viernes se hizo pública la lista detallada del inventario de los materiales incautados por el FBI. Dentro de lo recuperado había decenas de carpetas vacías marcadas como clasificadas, 48 en total, y carpetas etiquetadas como “devolver al secretario de personal/asistente militar”, más de 40, según el inventario, lo que plantea dudas sobre si sigue faltando algún documento o se han recuperado por completo.

La agencia federal se incautó de decenas de materiales altamente sensibles con marca de material clasificado en la oficina de Trump y en un depósito en la residencia, incluidos 18 documentos marcados Top Secret según la lista, así como cientos de revistas y recortes de prensa de 2015 a 2020, y otros documentos gubernamentales no clasificados.

AGB

Etiquetas
stats