Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho personas rescatadas y otras dos permanecen desaparecidas tras una avalancha en Austria

Ocho personas fueron halladas ilesas y dos continúan desaparecidas en Austria

elDiarioAR

0

Ocho aficionados de deportes de invierno fueron encontrados ilesos y otros dos estaban desaparecidos tras ser alcanzados por una avalancha de nieve en la región austriaca de Vorarlberg (oeste) durante este domingo, indicaron los servicios de rescate.

La avalancha ocurrió a unos 2.700 metros de altitud en la pista de esquí de Lech Zürz. En un principio, la policía habló de “una decena de personas sepultadas” basándose en el video tomado por un esquiador en la escena. Entre ellas, una fue rescatada y una segunda se trasladó al hospital sin ayuda. Otras seis personas que aparecían en el video finalmente fueron encontradas sanas y salvas.

“En cambio, seguimos sin noticias de dos personas y continuamos la búsqueda”, declaró a AFP Hermann Fercher, director de la oficina de turismo encargado de informar de la operación.

Varios helicópteros y equipos de salvamento acompañados de perros participaban en las tareas de rescate. Las autoridades no han informado sobre la identidad de las personas afectadas.

Los servicios de salvamento advirtieron el fin de semana del riesgo de avalancha en la zona y en el vecino Tirol, en la que señalaron la fragilidad de la capa de nieve en un contexto de clima templado.

En los últimos años, los deslizamientos de nieve han dejado de media una veintena de muertos al año en Austria.

MB con información de agencia de noticias Télam

Etiquetas
stats