Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trump habló con Putin por teléfono sobre la guerra de Ucrania: “Me dijo que responderá a los últimos ataques”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Vietnam, el 11 de noviembre de 2017.

Andrés Gil

Corresponsal en Washington —

0

Donald Trump y Vladimir Putin hablaron por teléfono este miércoles, según informó el presidente de EEUU en sus redes sociales. De acuerdo con Trump, la conversación “duró aproximadamente una hora y quince minutos”, en la que hablaron “sobre el ataque de Ucrania contra aviones rusos en tierra, así como de otros ataques que se produjeron por ambas partes. Fue una buena conversación, aunque no conducirá a una paz inmediata”.

Trump también explicó que “el presidente Putin afirmó, con mucha contundencia, que tendrá que responder al reciente ataque contra los aeródromos”.

“También hablamos sobre Irán y sobre el hecho de que se agota el tiempo para que tome una decisión respecto a las armas nucleares, una decisión que debe tomarse con urgencia”, señaló Trump. “Le dejé claro al presidente Putin que Irán no puede hacerse con un arma nuclear y, en este punto, creo que estábamos de acuerdo”.

“Putin sugirió que participará en las conversaciones con Irán y que podría, quizás, desempeñar un papel útil para que se llegue a una conclusión rápida”, añadió Trump. “En mi opinión, Irán estuvo demorando deliberadamente su decisión sobre este asunto tan importante, y necesitaremos una respuesta definitiva muy pronto”.

Etiquetas
stats