Atentado a CFK

El abogado de Fabiola Yañez advirtió que “El Presto” viene “permanentemente subiendo la apuesta”

La primera dama Fabiola Yáñez y "El Presto".

elDiarioAR

0

“Este chico viene hace mucho tiempo permanentemente subiendo la apuesta, hostigando a que la gente se desborde. Este tipo es un loquito, realmente, una persona que no esta en su sano juicio, si bien es imputable penalmente”, afirmó el abogado de la primera dama, Juan Pablo Fioribello en declaraciones a Radio 10.

Brenda Uliarte habría mantenido una relación sentimental con "El Presto", el youtuber que amenazó a Cristina Kirchner

Brenda Uliarte habría mantenido una relación sentimental con "El Presto", el youtuber que amenazó a Cristina Kirchner

El letrado indicó que el youtuber Eduardo Prestofelippo va a tener que cumplir 30 días de prisión” a la que fue sentenciado por haber sido hallado culpable de discriminación y hostigamiento contra la primera dama. En el juicio, fue acusado por “poner fotos de Fabiola Yañez trucadas diciendo cosas irreproducibles: que ejercía la prostitución y una serie de pavadas absolutamente desafortunadas”.

Ayer miércoles se conoció que los investigadores de la causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner detectaron que Brenda Uliarte habría mantenido una relación sentimental con Prestofelippo, conocido como “El Presto”, quien también amenazó a la exmandataria a través de redes sociales.

Esta información surge de los mensajes de audio extraídos del teléfono celular de Uliarte, la pareja del atacante Fernando Sabag Montiel, en el marco de la causa que tramita en el juzgado a cargo de la magistrada María Eugenia Capuchetti, donde interviene el fiscal Carlos Rivolo.

En ese sentido, Fioribello aseguró que tiene “respeto por el periodismo y la libertad de expresión”, pero que este caso es “muy distinto” ya que Prestofelippo realiza “un ataque sistematizado de todo tipo de calumnias, hechos discriminatorios, violencia de todo tipo en el contexto digital”.

Este personaje va a tener que cumplir 30 días de prisión como los tiene que cumplir. Tuvo acceso a un juicio justo con una defensa justa, tuvo todas las garantías procesales. Perdió, apostó y volvió a perder, ahora tiene que pagar. Te gusta hacerte el guapo, bueno ahora hay que bancársela”, añadió.

Asimismo, el abogado de Yañez dijo que el juzgado “hizo lugar a todos los puntos” pedidos por la querella y que, en ese momento, se lo había condenado a arresto domiciliario “porque regía la alerta sanitarIa por el tema de Covid en el sistema penal de la Ciudad y la Nación”. “Esa alerta ya no existe, por lo que entiendo que la pena va a ser de cumplimiento efectivo”, puntualizó.

En tanto, el letrado consideró que “la vida privada” de la acusada Uliarte y de Prestofelippo y “con quien deja de salir o deja de tener relaciones sexuales” no tendría mayor relevancia, pero, “si se comprueba que ha incidido en esto, es muy preocupante”.

“Estos chicos parecen inofensivos, se esconden detrás de una computadora. Este personaje dos días antes del juicio subió un video diciendo que iba a patear en el piso a la mujer del presidente mientras ella estaba embarazada. Que a mí me iba a comer el hígado y después salió a atacar a la fiscal Daniela Dupuy con misoginia y descalificándola como mujer”, recordó Fioribello.

Comentó que se trata de “guapos de cartulina que se esconden atrás de un teclado” , pero que cuando “El Presto” fue esposado y se presentó en el tribunal “se puso a llorar, los ojos se pusieron vidriosos y se puso a pedir disculpas”. “Ahí se les va esa guapeza. Frente a los seguidores son 'rambos', pero después terminan como corresponden dando marcha atrás”, subrayó.

Concluyó diciendo: “Es muy preocupante porque hay mucha gente joven escuchando a estos chicos. Hay que ser objetivos: la violencia es violencia, sea de un lado o de otro. Estos tipos tienen que estar como va a estar este personaje en muy poco tiempo, detenido”.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats