Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se accidentó la custodia presidencial: murió una sargento primera y hay tres heridos

En la capilla ubicada al interior de Casa Rosada, sus compañeros de Casa Militar, colocaron una imagen de Yanina Laresse con velas para despedirla.

elDiarioAR

0

El equipo encargado de la custodia del presidente Alberto Fernández sufrió un accidente cuando se dirigía hacia San Luis y en el mismo falleció una sargento primero y tres personas sufrieron heridas de diversa consideración.

La víctima fatal es Yanina Laresse, quien murió a raíz de las heridas sufridas luego de que una de las dos camionetas volcara camino a la ciudad de Villa Mercedes.

El mandatario tenía previsto viajar a entregar mañana viviendas en la citada ciudad, pero aún no hay precisiones oficiales sobre la continuidad de la actividad.

El automóvil que trasladaba a la sargento primero, también llevaba a otros tres suboficiales (un principal, un sargento y un cabo primero), quienes padecieron heridas y fueron asistidos.

En tanto, trascendió que una de las personas sufrió una fractura de clavícula, mientras que las otras dos se encuentra en observación por fuertes golpes recibidos.

Se estima que el accidente se produjo debido a las condiciones meteorológicas de la zona, marcadas por fuertes lluvias, lo que generó que una de las camionetas perdiera el control.

Los autos son alquilados por la Presidencia y pertenecen a la Agrupación Seguridad Inteligencia de la Casa Militar, a cargo del Coronel Mayor Alejandro Guglielmi.

Las condolencias del Presidente

El presidente Alberto Fernández expresó sus condolencias por el fallecimiento de una integrante del servicio de seguridad en un accidente en ruta camino a la provincia de San Luis y le deseó una “rápida recuperación” a los acompañantes.

La integrante del servicio de seguridad “falleció en el Hospital Regional de Río Cuarto como consecuencia de las heridas recibidas durante un accidente de tránsito”, informó Presidencia en un comunicado.

Desde sus redes sociales, el Presidente expresó sus “condolencias a la familia y amigos” e Larese, que “perdió la vida en un accidente en ruta a San Luis cumpliendo funciones en el servicio de Casa Militar”.

“Estoy profundamente conmovido y deseo una rápida recuperación a los acompañantes”, añadió.

La sargento Larese “viajaba en una camioneta Toyota Hilux junto con el suboficial principal Marcelo Genco, el sargento Marcelo Peralta y el cabo primero Nahuel Rodríguez, quienes aún se encuentran internados”.

“El accidente se produjo ayer por la tarde en la Ruta Nacional 7, KM 619, a 50 kilómetros de Vicuña Makenna en la provincia de Córdoba. El Jefe de Casa Militar, Alejandro Guglielmi, se encuentra viajando al lugar para acompañar a las familias”, añadió el texto.

A través de un breve comunicado, el Ejército Argentino también despidió a la sargento primero tras su fallecimiento.

“Es con hondo pesar que informamos el fallecimiento de la sargento primero Yanina Mariel Laresse, quien sufrió un accidente de tránsito mientras cumplía una comisión del servicio en la Casa Militar. Acompañamos a su familia, amigos y camaradas en este difícil momento. #QEPD”, reza el mensaje compartido en redes sociales.

En la capilla ubicada al interior de Casa Rosada, sus compañeros de Casa Militar, colocaron una imagen de Laresse con velas para despedirla.

Con información de NA.

IG

Etiquetas
stats