En un acto marcado por la emoción, el Presidente le pidió a la oposición "tocar la misma sinfonía"

Alberto Fernández encabezó un acto en Merlo.

elDiarioAR

0

En un acto atravesado por los homenajes y los recuerdos a Mario Meoni, el ministro de Transporte fallecido el último fin de semana en un accidente automovilístico mientras se dirigía a la ciudad de Junín, el presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del Plan Paradas Seguras, en la localidad bonaerense de Merlo.

Massa despidió a Meoni con una carta en redes sociales

Massa despidió a Meoni con una carta en redes sociales

Tras las intervenciones de Sergio Massa y Axel Kicillof, con voces entrecortadas por la emoción, el Presidente llamó a la oposición a “trabajar juntos” y remarcó, recordando a Meoni, que las vidas “que se pierden, no se recuperan” y que “si nos cuidamos todos, nos salvamos todos”.

“La vida vale mucho, es lo más valioso que tenemos. Las vidas que se pierden, no se recuperan. Como se fue Mario, que nos dejó un hueco dificilísimo de llenar”, dijo Fernández, para agregar que los dirigentes no pueden “darse el lujo de decirle a un argentino que no lo atendemos porque no tenemos camas”. Y agregó: “Si nos cuidamos todos, nos podemos salvar todos. Si no nos cuidamos, podemos ser la causa de muerte de otros o ir a buscar nuestra propia muerte”.

Además, el Presidente consideró que son “tiempos difíciles los que vivimos, que no se resuelven haciendo política. Tenemos que estar juntos trabajando y olvidarnos del resto. Ninguna coyuntura política nos autoriza a no valorar la salud ni la vida de los demás”, sentenció.

Para finalizar, le envió un claro mensaje al arco opositor: “Pensemos en trabajar juntos. Dejemos de lado las diferencias. Que cada uno toque su instrumento, pero hagamos el esfuerzo de tocar una sinfonía”, concluyó.

Paradas Seguras

El acto de presentación del Plan Paradas Seguras, que tiene como objetivo instalar 4.000 refugios con dispositivos de seguridad en paradas de colectivos de 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires, tuvo lugar en el Parque de la Unidad Nacional y el Presidente estuvo acompañado por Axel Kicillof, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, como así también por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El Gobierno informó en un comunicado que la instalación del programa demandará una inversión de alrededor de 2.500 millones de pesos, y será el resultado del trabajo coordinado entre la Nación, la provincia y los municipios.

De acuerdo con el informe, los refugios contarán con WiFi, cámara de 360 grados para ver en tiempo real lo que sucede en el lugar y sus alrededores; botón antipánico para dar aviso a las autoridades locales; intercomunicador con un centro de monitoreo para casos de emergencia, y sistema de altavoz integrado.

El programa forma parte del Plan de Fortalecimiento de Seguridad, lanzado en septiembre pasado por el jefe del Estado para la provincia de Buenos Aires, junto al gobernador Axel Kicillof.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats