Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Acto por el Día de la Bandera

Alberto Fernández: “Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan”

Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Bandera en la Quinta de Olivos

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que hará todo lo que esté a su alcance “para que en Argentina se terminen las diferencias”, al encabezar la conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel Belgrano en un acto en la Quinta de Olivos.

“Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias; voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan”, declaró el Presidente durante el acto en el que tomó la promesa a la bandera a un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El mandatario aseguró que la bandera “es el símbolo central de la Patria” y representa “tres ideales: la libertad, la igualdad y la solidaridad”, que en tiempos de pandemia de coronavirus “tiene un valor enorme”.

“Hace casi 40 años que hay democracia y por suerte vivimos en libertad y la libertad es muy valiosa; nos da el derecho de decidir y a poder expresarnos y a ser responsables de lo que decimos”, declaró el Presidente y les dijo a los alumnos: “Es muy valioso que ustedes crezcan en libertad”.

Al referirse al valor de la “igualdad” insistió en la necesidad de que “todos tengan las mismas posibilidades” y las mismas “oportunidades” para poder educarse, tener salud y para trabajar.

Fernández recordó a Manuel Belgrano por ser el “creador de la Bandera” y quien “se involucró decididamente a que la Argentina fuera libre e hizo un trabajo inmenso”.

“Fue un enorme militar y nunca se había preparado para eso, y la historia le exigió convertirse en un líder”, expresó el presidente en Olivos, en una ceremonia en la que se conectó virtualmente con Rosario.

Frente al Monumento a la Bandera, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, resaltó por su parte “la actitud revolucionaria” de Manuel Belgrano, de “dejarlo todo por la Patria”, y comparó esa gesta histórica con el desafío de superar la pandemia de coronavirus.

“Es preciso en este momento dejarlo todo por la Patria”, expresó Perotti tomando palabras de Belgrano y advirtió que, en el marco de la pandemia de Covid-19, “crecen casos positivos, crecen camas y crecen muertes” y comparó al “debilitadísimo Ejército del Norte” con el sistema de salud provincial.

“Es preciso entender que no abandonamos la educación, la producción ni el trabajo. Sólo con una salud superior tendremos la educación, la vida y el trabajo que queremos”, reflexionó.

Del acto en Rosario participaron también el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la vicegobernadora Alejandra Rodenas; y el intendente rosarino, Pablo Javkin.

La espesa niebla que cubrió desde anoche las costas del río Paraná impidió un desfile aéreo de la Fuerza Aérea y de la Armada que estaba previsto, así como la idea original de cruzar a la isla Sabino Corsi, donde iba a ser izada la bandera nacional.

“Belgrano fue a hacerse cargo del Ejército del Norte, con pocos hombres y armas, y toma la decisión de hacer el Éxodo Jujeño; un Belgrano enérgico ordena a sus pobladores abandonar Jujuy, quemar sus casas y no dejarle nada al enemigo; hubo gente a favor y en contra, pero esa estrategia de retroceder ordenadamente es central en el triunfo de la Batalla de Tucumán”, recordó Perotti.

Destacó el hecho de que Belgrano fue “el prócer que entendió que para construir los sueños mayores había que superar primero las barreras del presente”.

En otro tramo de su discurso, Perotti agradeció al Gobierno nacional por sus gestiones para conseguir vacunas contra el coronavirus.

“Santa Fe está haciendo Patria vacunando 1.150.000 de personas. Gracias señor presidente porque sé lo difícil que es conseguir vacunas y ahora las producimos. Gracias a los enfermeros y enfermeras y gracias a cada integrante de los equipos de salud. Esa es la causa para que vuelvan las aulas a llenarse de alumnos y las fábricas de trabajadores, es la vida que todos ansiamos”, enfatizó.

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, postuló: “Vivimos tiempos muy duros, con pérdidas irreparables; abracémonos en unión en libertad. Arriba, Rosario; arriba la bandera; arriba, Argentina”.

CB con información de Télam

Etiquetas
stats