Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Fernández sobre la “Gestapo antisindical”: “La Justicia debe investigar sin demoras”

Alberto Fernández, presidente de la Nación

elDiarioAR

0

Alberto Fernández pidió que se investigue “sin demoras” la mesa judicial antisindical y la filtración del video en el que el exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, quien habló de una gestapo contra gremios“El uso del servicio de inteligencia del Estado de derecho para hacer espionaje interno y para promover persecuciones criminales es definitivamente asqueante y consecuentemente inadmisible”, precisó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El Presidente apuntó contra la gestión de Mauricio Macri y sostuvo que cuando inició su mandato denunció “la existencia de mas de 100 celulares encriptados provistos por la AFI que incluía funcionarios nacionales, pero también personas de la justicia y socios políticos y comerciales de Cambiemos”.

Además, precisó que los dispositivos fueron asignados a la exgobernadora Vidal, a Julio Conte Grand, el procurador bonaerense, Daniel Angelici, expresidente de Boca, Gustavo Ferrari, exministro de justicia bonaerense, al empresario Nicolás Caputo y a Martín Ocampo, ex Fiscal General de CABA, entre otros.

Fernández solicitó “investigar sin demoras y dirimir las distintas responsabilidades de autores y cómplices” de la “Gestapo” de Macri. “Acabar con esos hábitos ilegales desplegados en la inteligencia macrista, revaloriza el Estado de Derecho y la convivencia democrática”, concluyó.

Los fragmentos de video forman parte de la denuncia presentadapor la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, quien a través de un escrito de tres páginas describió el hallazgo de videos en los que puede observarse “la organización de una estrategia para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de personas vinculadas a la práctica sindical, centralizada en la actividad de la construcción desarrollada en la Ciudad de La Plata”.

La Justicia deberá determinar qué hacía ese video en manos de la AFI y si lo que allí quedó registrado es efectivamente la planificación de una persecución a dirigentes a los que el gobierno de Vidal consideraba adversarios políticos o enemigos.

FS

Etiquetas
stats