Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrés Rodríguez cruzó a Pablo Moyano por sus críticas a Kelly Olmos: “Con Menem fueron todos menemistas”

Andrés Rodríguez, titular de UPCN.

0

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, rechazó las críticas del integrante del triunvirato de la CGT Pablo Moyano a la designada ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, y afirmó que “en la época de (Carlos) Menem fueron todos menemistas, incluso muchos que están en el Frente de Todos”.

“Ella se proclamó menemista y nosotros en esa época enfrentábamos al menemismo en los noventa. Ojalá que haya cambiado”, lanzó el pasado martes el referente camionero al opinar sobre quién será la sucesora de Claudio Moroni al frente de la cartera laboral.

En declaraciones radiales, el secretario adjunto de la CGT destacó que “Kelly Olmos es una compañera que tiene militancia peronista”. “La conozco, no de la época de Menem, sino cuando vino (Juan Domingo) Perón a la Argentina. Tiene una gran militancia dentro del peronismo. Con esos pergaminos, me parece que tiene capacidad, además profesional también, como para asumir la cartera de Trabajo”, remarcó.

Y, al rechazar los dichos de Pablo Moyano, agregó: “Los peronistas que atravesamos la época de Menem fueron todos menemistas, incluso muchos que están en el Frente de Todos. Que ninguno se haga el distraído. Es una realidad de la evolución de la política y de las etapas que nos tocó atravesar”. “No tengo ningún reparo en este nombramiento”, acotó.

Al ser consultado sobre cuál espera que sea la agenda de Olmos en el Ministerio de Trabajo, Rodríguez indicó: “Las dos vertebras fundamentales, que la CGT viene reclamando hace tiempo, son por un lado la política de empleo, porque hay mucha gente en la informalidad o desocupados, y por el otro que los salarios de los trabajadores formales no pierdan poder adquisitivo”.

Además, respecto a si la central obrera fue consultada para definir su designación, el líder de UPCN minimizó la cuestión: “Se aceleraron los acontecimientos con la renuncia de (Elizabeth) Gómez Alcorta, porque (Claudio) Moroni ya estaba decidido a retirarse del Ministerio. No es un tema crucial si nos consultan o no: el tema es que los nombrados tengan una relación cordial, buena, de buena sintonía con el movimiento sindical”.

Finalmente, el secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT) señaló que el acto que se realizará el 17 de octubre en Obras Sanitarias “es una reunión de debate, de conclusiones importantes. Es un acto de la militancia y de las comisiones directivas de los distintos gremios”.

Ante la consulta sobre si el presidente Alberto Fernández fue invitado a participar, Rodríguez explicó: “No invitamos a nadie externo. Lo vamos a desarrollar porque es un acto propio de los dirigentes sindicales que abrazamos al peronismo. Es un acontecimiento para intentar conformar una mesa político-sindical en vistas a lo que puede ser la campaña electoral de 2023”.

NA

Etiquetas
stats