Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EL ATAQUE A CFK

El atacante gatilló una pistola Bersa calibre 32, con cinco proyectiles pero ninguno en la recámara

Ejemplar de una pistola Bersa, calibre 32.

elDiarioAR

0

El arma de fuego secuestrada en la noche del jueves en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es una pistola Bersa calibre 32, automática, (cartucho 7.65 mm). Contenía cinco proyectiles en el cargador pero ninguno en la recámara, según informó el ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Aníbal Fernández. Por esa razón, se estima que no se disparó ningún proyectil. La expresidenta resultó ilesa, a pesar de que el sospechoso gatilló a pocos centímetros de su cara.

La pistola fue hallada en la vía pública, en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta, de acuerdo con un parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El arma tiene una numeración parcial 250 en la base y es apta para el disparo, afirmó una fuente de Seguridad.

El detenido, de nacionalidad brasileña, no tiene antecedentes criminales en las bases de Interpol, agregó la persona consultada.

Fernando Andre Sabag Montiel, el hombre detenido por haber apuntado a la cara de la Vicepresidenta, tiene 35 años, es de nacionalidad brasileña y está registrado en Argentina con un Documento Nacional de Identidad (DNI).

El sospechoso, que fue detenido tras huir de la escena, en las inmediaciones del domicilio de la Vicepresidenta, está registrado ante la AFIP con un CUIT como proveedor de “servicios de transporte y almacenamiento” desde mayo de 2019, de acuerdo a los registros a los que accedió elDiarioAR.

Sabag Montiel no registra pago de impuestos en Argentina ni obra social o cobertura médica. Tampoco una situación financiera negativa. Sólo tiene una deuda de $3.000. Registra domicilio en un PH de la Ciudad de Buenos Aires, pero no viviría en la propiedad, según trascendió durante la madrugada durante el allanamiento en el lugar.

Fue detenido en marzo de 2021 por portación de un cuchillo. Entonces se movilizaba en un automóvil Chevrolet Prisma de color negro sin patente, según un parte de la policía porteña.

Antes del ataque registrado este jueves, la custodia de la Vicepresidenta había detenido el miércoles a otro hombre que circulaba en una bicicleta de reparto de comida y que había insultado a la exmandataria en la puerta del domicilio de la calle Juncal, según informó la Policía Federal Argentina.

“En esos momentos detuvo su marcha y extrajo de su bolso una llave francesa con claras intenciones de golpear a los manifestantes que se encontraban en el lugar”, sostuvo la fuerza a cargo de la custodia de Fernández de Kirchner. 

El hombre tiene 21 años y al momento de su detención lesionó a uno de los policías  propinándole golpes con la herramienta en el muslo y la rodilla izquierda. Quedó a disposición de un juzgado.

ED

Etiquetas
stats